Cosas que sólo entienden los que hacen crossfit

10 cosas que solo un CrossFitter entiende

Uno no sabe dónde se mete hasta que ya está totalmente dentro. Y esto sin duda sucede cuando empiezas a hacer Crossfit y descubres por ti mismo lo que es, cómo te sienta y ciertos daños colaterales de su práctica.

Pero el CrossFit al igual que otros deportes, cuanto más lo haces más lo necesitas. Es entonces cuando en lugar de ser un deporte se acaba convirtiendo en tu forma de vida…

Si practicas CrossFit estoy segura de que me entiendes, y sinó.. a qué esperas?!?!

Si estás a medio camino o si ya lo estás del todo, te gustará saber 10 cosas que te pasan cuando haces CrossFit:

Si eres Crossfitero entenderás esto:

  • Dile adiós al gimnasio tradicional. Seguramente al comenzar haciendo Crossfit no empieces iendo todos los días ya que como el entrenamiento es de alta intensidad requiere cierto tiempo de adaptación. Es cuando piensas en combinarlo con tu gimnasio de siempre. Pero entonces, tu gimnasio de siempre ya no es lo que era. Te das cuenta que te falta la competitividad, la exigencia de los wods, el arropo de los tuyos… 
  • Después de cada entrenamiento te sientes medio muerto. Eres capaz de entrenar a intensidades altas y acabas tirado, pero cuando te repones lo harías otra vez. Una extraña sensación de masoquismo…
    • Puedes despedirte de tus manos finas y bonitas (incluidas las chicas). Aunque te hagas la manicura cuando giras las manos ¡voilá! Callos y durezas de los butterflies, los muscle ups, toes to bar, las barras en general… 

 

  • ¿Quién no se ha dado con el borde de un cajón con los box jumps? Tras muchas repeticiones, en medio de las prisas por ser más rápidos, en mitad de la euforia del wod es fácil que no calcules bien y que te tropieces con el cajón de los box jump.
    No pasa nada, solo demuestra que cada día estás más cerca de ser un crossfitero, porque todos han pasado por ahí.
Espinillazo haciendo box jumps… Qué dolor!! - piopialo          
  • Desarrollas una relación de amor odio con los burpees y te preguntas que había sido de ti todo este tiempo sin este movimiento infernal. Aun así, bajas la cabeza cuando los ves en la pizarra y los haces!!!
  • Si anteriormente habías hecho deporte, te preguntas que es lo que habías estado haciendo realmente. Muchas veces los calentamientos de un wod son mucho más intensos que tus entrenamientos de antes. ¡Qué pérdida de tiempo la nuestra!
Los calentamientos de un wod son mucho más intensos que tus entrenamientos de antes. - piopialo          
  • Te duele todo pero te gusta. Después de darlo todo en cada uno de los wods, al día siguiente eres capaz de recordar cada uno de los ejercicios que hiciste, ya que tienes agujetas de cada uno de ellos. Y encima, ¡te gusta!
  • Prácticamente tienes señales en todo el cuerpo que demuestran que eres crossfiter y extrañamente lejos de desagradarte te sientes orgullosas de ellas porque sabes el sacrificio que hay detrás. Aunque cuando la gente te ve, dudan sobre si es sano ese deporte o no, como tú sabes que sí, no te importa que no te comprendan.

 

  • Cuando intentas compartir tu pasión por lo que haces e intentar explicar a alguien que no hace CrossFit lo que es. Te quedas con la sensación de que a pesar de todo el esfuerzo que has querido poner para hacer una buena aproximación a la realidad, no han entendido lo que es. Sólo te queda la esperanza de que algún día lo prueben para que entiendan de verdad lo que es.
  • Sobretodo sabes que estás totalmente sumergido en el mundo del Crossfit cuando pasan a ser tus ídolos personas que solo tus compañeros del box conocen: Rich Froning, Camille Le Blanc…

 

Si no eres crossfiter después de haber leído esto puedes pensar que estamos un poco locos por nuestras zapatillas de colores ( qué cosas ), pero ten cuidado porque este deporte es altamente adictivo y quizás si lo pruebas, acabes siendo un loco tu también.

¿Te fue útil este artículo?
Si fue así no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.Gracias!

3 thoughts on “10 cosas que solo un CrossFitter entiende

Leave a Comment