adelgazar piernas en una semana

2 claves para adelgazar piernas

¿Cuántas personas se preguntan qué es lo que hay que hacer para adelgazar las piernas? Muchos de vosotros, en especial mujeres, queréis saber qué es lo que hay que hacer exactamente para tener unas piernas más delgadas.

No hay una fórmula secreta, ni un ejercicio estrella ni un alimento milagro. Para reducir el volumen de las piernas hay que disminuir el porcentaje de grasa corporal. Además para que las piernas tengan un aspecto bonito y tonificado, será necesario que hayamos trabajo los músculos que será lo que nos dé un aspecto mejor.

No hay una fórmula secreta, ni un ejercicio estrella ni un alimento milagro. Para reducir el volumen de las piernas hay que disminuir el porcentaje de grasa corporal.

Por lo tanto el trabajo que debemos hacer se divide en dos puntos a trabajar:

1.- Disminución de la grasa corporal.

Lamentablemente, como ya he explicado en otras ocasiones ( Cómo eliminar la grasa localizada ), no hay manera de localizar la pérdida de grasa.

Es decir, por mucho que nosotros queramos mejorar la estética de una parte en concreto donde se nos acumula más grasa, no hay manera de hacerlo de forma específica, por lo menos el fitness no puede darte una respuesta directa.

No puedes decir, quiero perder sólo de piernas porque de lo demás estoy bien.

La única forma de reducir grasa en una zona determinada como puede ser las piernas o cualquier otra, no es posible si no es mediante una cirugía estética; pero no quiere decir que no podamos trabajar para mejorar.

adelgazar piernas en una semana

En el ámbito del fitness, podemos hacer trabajo cardiovascular que nos ayudará a perder grasa.

Este tipo de ejercicio será aquel que nos ayude a subir las pulsaciones de manera que nuestro corazón trabaje. Si quieres saber la mejor forma de hacer este tipo de ejercicio puedes leer más detalles aquí ( Cuánto cardio ).

Evidentemente es un trabajo que se debe de hacer de forma constante y no por un día que hagas cardio ya vas a estar aparentemente mucho más delgada, pero con constancia será la mejor forma de ir reduciendo paulatinamente tu grasa en todo el cuerpo y también de la zona en concreto que te preocupaba en especial, de las piernas.

No se sabe de qué manera el cuerpo decide distribuye a pérdida de grasa, pero desde luego si reduces tu índice de forma global, también afectará positivamente el área interesada.

No podemos decidir de dónde queremos que desaparezca la grasa, lo decide nuestro cuerpo. - piopialo          

2.- Tonificación de los músculos

Si sólo hiciéramos trabajo cardiovacular, el tono muscular de nuestras piernas no iba a ser seguramente el suficiente para darnos una estética bonita.

Es necesario añadir trabajo de fuerza que nos ayude a crear una masa muscular que será la que haga que sean definidas nuestras piernas.

Coger una pesa no os convierte automáticamente en chicas hipermusculadas y poco femeninas, creedme que no.

No tengáis miedo al trabajo de fuerza, porque será el toque que necesitan tus piernas para lucir tonificadas.

como adelgazar piernas

Aquí si se pueden hacer ejercicios específicos enfocados en la fuerza del tren inferior del cuerpo, pero os recomiendo que aunque aparentemente no os interese ninguna parte más del cuerpo, siempre es mejor trabajar de forma equilibrada y dedicarle unas sesiones también al tren inferior nos dará un equilibrio.

Para ello te recomiendo que dediques un par de días a la semana para realizar las rutinas que tengo en el canal. En esta lista de reproducción están ordenadas y con ellas y una buena alimentación podrás conseguir tu objetivo.

Evidentemente ningún esfuerzo que hagas con los puntos comentados anteriormente tendrá un resultado visible si tu alimentación no es la correcta. Recuerda que tienes que comer de manera “limpia”.

Es decir, comida de verdad, cocinada de forma saludable y nada de cocina preparada por muy “light” que ponga en la caja. Somos lo que comemos, y este punto es esencial para que salgan a relucir los esfuerzos del gym.

Para más detalles puedes ver el vídeo a continuación donde te explico personalmente este tema que hemos tratado en el post.

Si te gustó este artículo no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.

3 thoughts on “2 claves para adelgazar piernas

  1. Hola Anabel! Mi chico me ha dicho que podía escribirte para consultarte unas dudas 🙂 . Antes de nada muchísimas gracias por tus vídeos y explicaciones! Mi consulta es la siguiente: no necesitaría bajar de peso, pero sí quemar grasa y también fortalecer cuádriceps para prevenir desgaste en las rodillas ya que debido a que me dolían han llegado a hacerme un falso diagnóstico de condromalacia rotuliana. Por suerte la resonancia indicó que no la padecía pero me recomendaron prevenir y fortalecer. He comenzado a correr y quería saber si es correcto que lo haga 3 veces por semana entre 20-30min, alternando intervalos de correr y caminar y algunos días correr, “sprintar” y caminar y siempre finalizando con una de las rutinas que colgaste en youtube para piernas, abdominales etc. Agradecería enormemente cualquier consejo que me pudieras dar, o si te parece bien el plan que he pensado 🙂 . Muchas gracias!!

  2. Hola Ana! Quisiera que hicieras un post de información fitness para la población vegetariana. Saludos y abrazos!

Leave a Comment