adelgazar barriga

Adelgazar rápido

Adelgazar rápido es uno de los propósitos de muchas personas, adelgazar y además rápido y si puede ser de forma fácil mejor. En realidad no hay nada que realmente merezca la pena que consiga sin esfuerzo ni sacrificio pero a continuación detallaré unos consejos que te ayudarán con tu objetivo: adelgazar.

Adelgazar rápido en ocasiones puede ser muy peligroso. Optar por este método de adelgazamiento drástico puede tener consecuencias irreversibles para tu salud.

Adelgazar rápido = peligro

Lo primero de todo es que debes entender que para adelgazar de forma saludable no vas a perder de forma drástica los quilos que te sobran.

Lo más importante es que implementes hábitos más saludables de forma paulatina y los hagas tuyos, que formen parte de tu día a día, de tu rutina y que no sea simplemente una imposición que hagas por un tiempo para luego dejarlo todo y volver a la rutina.

Si ese es tu plan, te vaticino fracaso seguro y que en unos meses volverás a estar en la misma situación que ahora mismo o pudiendo ser incluso peor.

Tienes que reconsiderar tu objetivo para que pase de perder peso ya y de cualquier manera a pasar a un estilo de vida más sano que me permita adelgazar y mantenerme en mi peso para nunca más volver a tener que hacer un planning de adelgazamiento.

Lo que llega rápido, rápido se va. Lo mismo suele pasar con adelgazar rápido. - piopialo          

Consejos para adelgazar:

1. Entrenar al menos tres días a la semana. La constancia es la clave del éxito siempre, pero sin duda cuando lo que queremos es perder peso!!!

Se trata es de ser regulares en nuestra forma de hacer ejercicio, de encontrar algo que realmente te guste y no que hagas simplemente por obligación para asegurarte de que cumples con la dosis semanal.

No lo dejes el momento de entrenar para cuando encuentres un hueco, sobre la marcha… Hay que programar días y horas para ir a entrenar, y tratar de hacer de esta actividad una rutina sagrada.

2. Pensar que en unas semanas veremos resultados milagrosos. Esto es un error ya que como no va a suceder así genera frustración y aumentan las probabilidades de que abandones. El cuerpo necesita un tiempo de reacción. Sé paciente, plantéate plazos de tiempo más grandes como por ejemplo un mes para empezar a evaluar los cambios que se están produciendo. Querer perder un montón de quilos en una semana primero es contraproducente para la salud, y tu no quieres solo adelgazar si no ser una persona sana.

3. No te limites a hacer abdominales para lograr un vientre plano. Haciendo ejercicios específicos de una área determinada no ayuda a perder grasa de esa zona en concreto, no es posible localizar la pérdida de grasa. Haciendo abdominales conseguirás mejorar el tono muscular y su fuerza pero afinar el abdomen depende básicamente de la pérdida de grasa. Para ello hay que realizar un entrenamiento con un elevado gasto clórico a la vez que se mantiene una alimentación adecuada que genere un cierto déficit calórico. Para más información sobre este tema haz click aquí .

4. Haz ejercicio cardiovascular. Hay muchas formas de hacer ejercicios que eleven nuestras pulsaciones. Cuando te sientas más en forma intenta hacer rutinas hiit, que funcionan muy bien para perder grasa. Sería ideal que hicieras un par de días hiit, y el resto de días el típico cardio que es menos exigente.

5. Sobretodo come sano. No  importa cuánto cardio hagamos o lo fuerte que entrenemos que si no atendemos a la alimentación no va a poder visible todo nuestro esfuerzo; la dieta será la clave. Si quieres saber más sobre alimentación puedes informarte clicando aquí. Además en la sección de nutrición hay mucha más información explicada de forma más extensa y detallada.

6. Añade entrenamiento de fuerza. Debemos incorporar ejercicio de pesas para conseguir una mejor figura. No solo ayuda a modelar y definir nuestro cuerpo si no que nos van a ayudar a crear músculo llevando nuestro cuerpo al siguiente nivel. tener músculo es una inversión de futuro, a mayor masa corporal mayor gasto calórico en reposo. Esto nos ayudará a mantenernos en nuestro peso.

7. No hagas siempre la misma rutina una y otra vez. Es un error muy común es mantener la misma rutina de entrenamiento durante demasiado tiempo. Una rutina puede ser muy buena y funcionar pero estamos hechos para que el cuerpo se adapte y cuando eso sucede deja de conseguir mejoras. Varía al menos cada mes o mes y medio para evitar quedarte estancado en tus resultados.

8. Estirar después del entrenamiento. Es imprescindible que nos mantengamos sanos y sin lesiones para seguir constantes a largo plazo. La falta de estiramientos después de entrenar puede aumentar considerablemente el riesgo de lesión. Lo ideal sería además incluir actividades como yoga y pilates que integran el trabajo de flexibilidad en sus rutinas y pueden ser interesantes como complemento al entrenamiento cardiovascular y de fuerza.

Si te gustó este artículo no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.

1 thought on “Adelgazar rápido

Leave a Comment