comida post entreno adelgazar

Alimentación post entreno

Es habitual que mucha gente no sepa como alimentarse después de realizar una actividad física. Muchos han escuchado que es importante alimentarse bien después de entrenar  pero a  menudo se cometen errores que pueden influir negativamente en tu recuperación.

Por eso hoy quiero hablar un poco de la importancia de la alimentación post entreno y cuales son las opciones que tenemos.

Importancia de la recuperación

Cuando estamos llevando a cabo un planning de entrenamiento pensamos en el entrenamiento en sí pero no solemos darle la importancia que se merece a las fases de recuperación.

Estas fases cobran mayor relevancia cuanto más grandes y más serios sean tus objetivos deportivos. Piensa que cuanto antes puedas recuperarte, antes podrás volver a tener un buen entrenamiento que te ayude a mejorar tu condición física para alcanzar ese objetivo.

Después del entrenamiento tu objetivo debe ser volver cuanto antes al estado en el que se encontraba tu cuerpo antes del ejercicio. Esto se refiere básicamente a los niveles de hidratación, al almacén de glucógeno y estado de la proteína muscular.

Se calcula que los 30 minutos posteriores al entrenamiento se abre una ventana anabólica durante la cual el cuerpo aprovecha al máximo los nutrientes que le damos para asegurar una recuperación rápida y repararlos daños musculares sufridos durante el entrenamiento. 

instagram avila

La mejor opción post entreno:

  • Normalmente suelen ser más apetecibles alimentos líquidos que sólidos después del entrenamiento. Lo bueno es que se absorben más rápido y que ayuda al proceso de rehidratación.
  • Cuando los carbohidratos de los músculos empiezan a disminuir en los músculos que están trabajando, el cuerpo comienza a sintetizar estructuras de proteínas de los músculos para crear más glucógeno. De manera que consumir proteínas del entrenamiento ayuda a reparar las fibras musculares y evitar el catabolismo muscular. La proteína de tipo whey contiene todos los aminoácidos esenciales.

Si bien es cierto que la proteína whey no es un alimento que en un principio entre dentro del marco de la dieta paleo, si eres una persona flexible y te sienta bien este tipo de batidos de suero de leche, es una buena opción. Muchas personas seguidoras de la dieta paleo, incluyen batidos de proteína whey tras sus entrenamientos por los beneficios que les aporta a pesar de que es procedente de la leche.

Otras alternativas al batido de sueto de leche pueden ser unos bcaas o una dosis de glutamina .

  • Para recuperar los electrolitos es fácil si consumes comida natural ya que es donde se encuentran con abundancia, excepto por el sodio que no es muy abundante en frutas.

qué comer después de entrenar

Teniendo en cuenta estos puntos, una buena elección de post entrenamiento puede ser un batido de proteínas o unos bcaas y una pieza de fruta o zumo, dependiendo si te gusta mezclarlo todo porque tus suplementos tengan sabores o no.

Otra cosa a tener en cuenta es que el post entrenamiento debe ir en relación al entrenamiento. Es decir, si el entrenamiento no ha sido intenso y ha durado menos de una hora, si te haces un zumo con 5 piezas de fruta más los bcaas, seguramente sea demasiado para lo que hayas hecho, con lo que seguramente acabaras ganando peso. Y por el contrario, si tu entrenamiento ha sido de hora y media y en tu día tienes una segunda sesión por delante, toma un post entrenamiento a la altura para que puedas estar de la mejor manera posible para la siguiente sesión de entrenamiento. Básicamente, emplea la lógica.

¿Qué comer después de enternar?

Por si no te hubiera quedado claro algunas de las opciones para después de entrenar, aquí te dejo algunas.

comida despues de entrenar

Por fin ya sé lo que debo comer justo después de entrenar. - piopialo          

A continuación te dejo un vídeo explicando este artículo… por si prefieres que te lo cuente yo! :p

Si te ha servido el artículo te invito a que lo compartas en las redes sociales, de ese modo me ayudarás a llegar a más gente y podré mantener este blog. Gracias!

Leave a Comment