transformacion Anabel Avila

Antes y después

Me ha costado un tiempo decidirme a hacer este post. Primero, porque me costaba reconocerme en la foto del antes y segundo, porque tenía pocas fotos de cuerpo entero por entonces; es obvio que no me sentía muy cómoda viéndolas y supongo que muchas acabaron en la papelera de reciclaje.

Pero al final el post está aquí porque después de reflexionar, me di cuenta que al fin y al cabo no hay que tener vergüenza del antes, si no más bien todo lo contrario, sentirse orgulloso de haber logrado un después.

No soy muy partidaria de las fotos del antes y después, si no conoces realmente la historia pueden ser un poco engañosas. Sobre todo por las fotos que utilizan para anunciar un producto y aparecen grandes transformaciones en poco tiempo.

No me gusta que se creen falsas expectativas a la gente que está dispuesta a hacer cualquier cosa por lograr un cuerpo mejor.

Aquí tenéis, mi antes a una vida activa, sana y equilibrada en todos los aspectos de mi vida. Mi después, con unos quilos menos, unos años de más y una mujer que se siente con fuerza y confianza.

¿Qué ha habido por medio? Ejercicio, alimentación sana y mucha constancia. En números, unos 10 kilos menos y unos 3 años de más.

El cambio es bastante obvio a simple vista pero ha habido cambios más allá de los físicos. Cambios que a simple vista no se aprecian y que tienen que ver con los sentimientos.

Como una persona se siente en su día a día si estás en la foto de la derecha o en la de la izquierda.

Esta mi historia real al 100% y espero que os sirva a muchos para entender que nada sucede de la noche a la mañana; que no hay trucos ni fórmulas mágicas.

El proceso ha sido lento pero gratificante, como cualquier cosa de las que haces en la vida que valga la pena. Ha habido días que no me apetecía hacer ejercicio, o comer bien, y hacer todo lo contrario.

Ha habido días en los que la fuerza de voluntad ha ganado y los ha habido que no. Pero manteniéndome firme con un objetivo claro por el que luchar siempre a pesar de esos altibajos. Somos personas y todos tenemos días buenos y días malos, e incluso semanas enteras que parece que nada sale bien.

El poder recae en no dejarte llevar por los malos momentos, remontar y seguir, porque nadie es perfecto.

Con esta prueba tan visual espero motivaros a aquellos que estáis al principio del proceso, en el medio o que aún no habéis ni atrevido a empezar.

Si estás viviendo este largo proceso de cambio y sientes que no hay evolución, echa la vista lo suficientemente atrás para percibir el camino ya recorrido, las cosas que ya has conseguido y no seas tan exigente contigo mismo pensando sólo en las que te faltan. Todo aquello que vale la pena necesita su tiempo.

Pero sobre todo me expongo así delante de todos vosotros para que sepáis que igual que estaba en mi mano hacer realidad la transformación que yo necesitaba, también está en la tuya.

Ya sea perder 10 kg, ganar masa muscular, prepararte para unas pruebas físicas… sólo tú puedes conseguirlo por ti mismo. Hacer tu historia de tu antes y tu después como realmente quieras.

Y añado que contenta pero no conforme, no yo me quedo aquí. Mi principal motivación sigue siendo progresar y evolucionar constantemente para crecer y mejorar como atleta. Ese es mi propósito para el próximo antes y después 😉

Este es uno de los post más personales hasta ahora, espero haber conseguido reacciones positivas. Con todo mi cariño,

Anabel, xo

Anabel antes y después

3 thoughts on “Antes y después

  1. Guau, Anabel! nuestra más sincera enhorabuena. Se consiguen muchas cosas marcándonos objetivos, sobre todo si son personales y sabemos que nos harán sentir mejor. Y el deporte es bueno por salud física y también mental-emocional. Todo un ejemplo de motivación!!! gracias por compartirlo 🙂

  2. Admirable !! muchas gracias por este post, muchas gracias por enseñar uno de los princios mas importantes en la vida de cualquier ser humano, el unico principio que nos permite porgresar… La constancia y la Perseverancia, seguiré tus consejos muchas gracias!!

Leave a Comment