art surf camp

Art Surf Camp

Algunos habéis podido ver que en mis redes sociales he compartido unas fotos de mi primera experiencia surfeando en Galicia. ¿Se ha pasado Anabel al surf? ¿Ha dejado el Crossfit? Nooooooooooo! Sabéis que soy adicta al crossfit y creo que voy a serlo por mucho tiempo.

Pero me surgió la oportunidad gracias a ArtSurfCamp de probar el surf y como me gusta mucho siempre probar nuevos deportes pensé: ¿Y por qué no?

Para los que seáis aficionados al surf y para los que simplemente os pica la curiosidad, os voy a hablar un poco más sobre como transcurrió el fin de semana por si os queréis animar. La verdad es que es 100% recomendado.

¿Qué es Art Surf Camp?

ArtsurfCamp es una escuela de surf situada en la playa de Razo (Coruña, Galicia). Es uno de los mejores lugares en España para hacer surf y es por eso que suele acoger diferentes campeonatos de este y otros deportes de agua.

La escuela la visita gente de todas las partes del país y del extrangero, es un albergue con lo que no tenéis que preocuparos del alojamiento ni de la comida. Te lo ponen bien fácil.

art surf camp en razo

Soy una persona muy aventurera y a pesar de haber vivido en Australia casi 3 años donde el surf es un deporte muy practicado, aún no me había estrenado.

No sé las olas australianas daban más miedo, y las historias de surfistas “engullidos” por algún tiburón ya ni te digo…

Pero en Galicia he tenido la oportunidad para estrenarme con unos monitores que me lo han puesto muy fácil.

Nada más llegar a aquel entorno natural, y disfrutar de aquellas vistas al mar, mi cuerpo que va a 1000 por hora (soy una chica muy nerviosa) empezó a entrar en una fase de un poco más de tranquilidad.

Cosa que se agradece si siempre vas como un loco, es decir como yo. Es por eso también que aunque la playa no la piso mucho en Barcelona vivo al lado de la playa, porque tiene ese efecto de tila para mis nervios. Un remedio natural que funciona divino.

surfear en galicia

Artsurfcamp te lo pone fácil

Pudimos acomodarnos bien en nuestra habitación y conocer un poco sobre el planing del fin de semana.

Lo primero de todo en lo que uno piensa cuando decide ir a surfear es en el material que vas a necesitar. Allí te lo proporcionan absolutamente todo, el neopreno y la tabla que va con tus necesidades.

Si yo hubiera tenido que escogerlo por mi cuenta seguro que no habría acertado. Una vez que estás preparado, vas con el monitor en un grupo pequeño hacia la playa.

Te hace un pequeño briefing sobre las normas de seguridad básicas para que no haya nada que lamentar mientras coges las olas, te enseña a hacer la puesta en pie en la tabla y cuando te ves confiado, al agua pato.

Surf en razo

Debo decir que de por sí estar dentro del agua ya me parece que cansa, ni te cuento con la tabla para arriba y para abajo pero merece la pena. Cuando el monitor te dice: “esta es tu ola, rema” comienza la diversión.

Remas con todas tus ganas para poder ir con la ola y es cuando comienzas a intentar reproducir la secuencia de movimientos que el monitor te ha enseñado para que puedas ponerte de pie en la ola.

En mi primera ola, no me preguntéis como, conseguí ponerme de pie. Seguro que era una puesta en pie muy poco profesional pero me dio un subidón para querer seguir probándolo.

Claro a veces con más suerte que otras, a veces incluso con algún revolcón y un traguito de agua salada. Pero nada que no te puedas esperar de estrenarte en un campo así.

El hecho de estar con el monitor dentro del agua es un gran plus. No sientes la preocupación por si estás en el sitio correcto dentro del agua, te da consejos para que lo hagas mejor, y algún que otro empujoncito para que puedas tomar las primeras olas.

artsurfcamp

Una experiencia muy recomendable

Esto ha sido mi experiencia en Art Surf Camp como novata en esto de surfear, pero la escuela ofrece múltiples opciones.

Desde tomar solo las clases, a campamentos de fin de semana, campamentos más largos… y todo esto para todas las edades y niveles de surf. Sea como sea te garantizarán una buena experiencia con ellos.

Además dependiendo siempre de las circunstancias climatológicas para poder aprovechar las olas al máximo, se hacen también otras actividades, como entrenamientos para surfear mejor, prácticas de amneas, juegos tanto en el interior como en el exterior…

La combinación perfecta para llegar a la cama bien cansados después de haber exprimido tu día la máximo.

Os he preparado un vídeo, donde podéis ver mi estilo con la tabla de surf. Espero que os guste mucho chicos. Yo he vuelto encantada de probar una versión más del deporte, y quiero seguir probando más disciplinas.

Creo que en todas hay diversión y tengo más ganas de aventura. ¿Qué me recomendáis cómo próxima aventura?

Leave a Comment