bandas elásticas gluteos

Fortalece tus glúteos con bandas elásticas

En la actualidad es bastante habitual que muchas personas tengan amnesia glútea. Este término se refiere a los glúteos han dejado de funcionar 100% como deberían.

Esto suele ser consecuencia del estilo de vida poco activo, culpa de las horas que pasamos sentados, por lo hacer ejercicios específicos de este músuclo… por alguno de estos motivos o por una mezcla de ellos.

Ya no es cuestión simplemente de estética, un glúteo bien trabajado funciona bien y eso es lo más importante de todo.

Beneficios de tener un glúteo trabajado

Algunos de los beneficios que podemos citar por ser los más destacados:

  • Buena forma cuando haces sentadilla. Es típico ver en las personas que hacen levantamientos de peso, que su sentadilla podría ser mejor si el glúteo medio hiciera su trabajo al 100%. Básicamente se aprecia cuando al hacer la sentadilla las rodillas se vencen hacia adentro. Para evitar lesiones es importante fortalecer el glúteo.
  • Evita problemas de rodillas.
  • Se tiene una mejor higiene postural. Esto evita otro tipo de dolores que son consecuencia de una postura corporal pobre.
  • Aunque nos centramos en el rendimiento deportivo y la salud, evidentemente un glúteo trabajado mejora la estética del mismo.

 

Entrenamiento de glúteo

Aunque muchas personas pensarán que ya entrenan los glúteos cuando hacen un trabajo de tren inferior, normalmente no suele incluir ejercicios específicos de glúteo.

Es fácil pensar que si haces pesos muertos, sentadillas, o buenos días ya es suficiente, pero hay otros ejercicios que son mucho más efectivos para atacar la amnesia de glúteo.

Ejercicios específicos de glúteos

Sin duda el movimiento que más trabaja el glúteo son los puentes de glúteos, con todas sus variantes. Con peso, con gomas, a una pierna…

Es importante entonces, que incluyamos unas series de este ejercicio en nuestro planning para culminar el entrenamiento de piernas y no sufrir deficiencias.

Activación glúteos antes de entrenar pierna

Por otro lado, es interesante que antes de hacer una sesión en la que vamos a incluir sentadillas, ayudemos a despertar estos músculos para asegurarnos de que trabajarán los mejor posible durante la sesión posterior. 

Básicamente lo que se busca es una buena extensión de cadera que es cuando tienen que intervenir los glúteos.

Una propuesta de ejercicios para la activación de glúteo. Basta con hacer 10 repeticiones de cada ejercicio, 3 sets en total.

Monster walk con banda

Pon la banda en los tobillos, colócate de pie con una distancia entre los pies que sea superior a la anchura de la cadera. A partir de aquí, da pasos hacia un lado manteniendo siempre esta distancia mínima entre los pies y sin flexionar las rodillas.

caminar con bandas elásticas

Monkey kick con banda

Colócate en cuadrupédia con una de las bandas en los tobillos. Desde aquí lanza una patada hacia arriba y hacia afuera. Siempre notando que la mayor parte del trabajo la realiza el glúteo.

como hacer monkey kick

Puente de glúteos con bandas

El ejercicio por excelencia, en el cual el glúteo tiene un gran papel. Con una banda entre las rodillas, túmbate en el suelo con la planta de los pies apoyadas. Desde aquí inicia el movimiento de elevación de pelvis, contrayendo los glúteos y el abdomen. Cuando llegues a tu máximo puedes esperar unos segundos y recuperar la posición inicial.

puente de gluteos con bandas elasticas

Con estos ejercicios sencillos de activación de glúteos, te aseguras un mejor rendimiento en tu entrenamiento posterior.

Entrenamiento con bandas elásticas

Para realizar tanto ejercicios de activación como ejercicios específicos, es muy útil que te hagas con unas bandas de resistencia. Son un accesorio que ocupa muy poco, son muy baratas, y puede aportarte gran valor en tus entrenamientos, ya no solo para este tema en concreto, si no para otros entrenamientos.

Las puedes adquirir fácilmente desde amazon y si usas el cupón LRBDEAL1 , obtendrás 20% de descuento.

Bandas Ejercicio - Bandas de Resistencia - 5 Cintas Elastica Set Comprar Precio Elasticas para Hacer Ejercicio - Loop Resistance Bands para Fitness Crossfit Pilates Fuerza Fisioterapia Movilidad Recuperación - Entrenar a Su Corporal Piernas Glúteos

19,99
9,99
1 Nuevo Desde € 9,99
2 Usado Desde € 9,07
Envío gratuito
A partir de October 19, 2017 4:30 pm

Características

  • Binding: Deportes
  • EAN: 0717416672171
  • EAN List: EAN List Element: 0717416672171
  • Label: Insonder
  • Manufacturer: Insonder
  • Model: Resistance band 1
  • MPN: 717416672171
  • Package Dimensions: Height: 87; Length: 575; Weight: 26; Width: 575
  • Package Quantity: 1
  • Part Number: 717416672171
  • Product Group: Deportes
  • Product Type Name: SPORTING_GOODS
  • Publisher: Insonder
  • Studio: Insonder
  • Title: Bandas Ejercicio - Bandas de Resistencia - 5 Cintas Elastica Set Comprar Precio Elasticas para Hacer Ejercicio - Loop Resistance Bands para Fitness Crossfit Pilates Fuerza Fisioterapia Movilidad Recuperación - Entrenar a Su Corporal Piernas Glúteos
  • UPC: 717416672171
  • UPC List: UPC List Element: 717416672171

Espero tus comentarios en las redes sociales acerca de la utilildad que has podido darle a las bandas. Espero que te sean de tanta ayuda como a mi.

Leave a Comment