Base de pizza de quinoa

La pizza es uno de los platos que más gusta a todos. Cuando eres seguidor de la dieta paleo, evitas el gluten y la comida procesada industrialmente.

Tienes que buscar otros recursos y esta receta de base de pizza con ingrediente principal la quinoa en lugar de la harina tradicional no te va a defraudar.

Sencilla de preparar y da un resultado de textura y sabor óptimo. Tienes que probarla.

Sobre la quinoa

La quinoa se ha convertido en una revolución. Cuando mi madre me cocinaba no había quinoa en el mercado, o al menos nadie sabía lo que era o cómo cocinar con ella. Ahora parece que si no tienes quinoa en tu despensa estás totalmente anticuado.

La quinoa es un pseudocereal porque a diferencia de los otros cereales, proviene de semillas de flores y no de espigas de gramíneas. Tiene un valor nutricional más interesante que el resto de cereales.

Propiedades de la quinoa

Como siempre comentamos, es una buena alternativa como la receta de la pizza de vez en cuando, pero si eres seguidor de la dieta paleo no tiene sentido que cada día te hagas una pizza aunque sea a base de quinoa porque estarás obviando la base de tu alimentación, verduras, frutas, carnes, pescados, huevos como alimentos reales.

Receta pizza de quinoa

Base de pizza de quinoa
 
Recipe Type: Sin gluten
Cuisine: Paleo
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 3/4 taza de quinoa
  • 1/4 agua
  • 1 pizca sal
  • 1 cuharada de levadura/bicarbonato
Instructions
  1. Precalienta el horno a 220 grados centígrados mientras preparas la receta
  2. Pon en remojo la quinoa durante la noche anterior (8horas al menos)
  3. Escurre la quinoa
  4. Añade el agua,la sal y la levadura en un mezclador.
  5. Tritura hasta que tengas una mezcla homogénea.
  6. Extiende la mezcla en un molde con papel de cocinar.
  7. Cocina en el horno durante 10-15 minutos.
  8. Saca el molde, dale vuelta a la masa ayudándote del papel y cocina otros 5-10 minutos.
 
Notes
No cocines en exceso la masa, piensa que tendrás que volver introducirla en el horno cuando hayas puesto los toppings para cocinar todos los ingredientes.
3.5.3226

 

Una vez tengas la masa, aprovecha que el horno está caliente y todo seguido cocina el resto de ingredientes. Puedes hacerla a tu gusto, como cualquier otra pizza. 

Os dejo también la vídeo receta por si os quedaba alguna duda:

Contádme de qué la habéis cocinado, etiquetádme en Instagram (@anabelpump) cuando hagáis de cocinillas que quiero ver vuestras creaciones.