Beneficios del agua

El agua compone cerca del 60% de nuestro cuerpo. Para que veas su importancia, por ejemplo el agua es el 83% de la composición de la sangre, el 75% de los músculos, el 85% del cerebro y el 22% de los huesos.

Como ves los porcentajes elevados hacen pensar que el agua es un elemento muy importante para nuestro cuerpo, de ahí que debamos poner especial atención a mantener los niveles deseados de agua en nuestro cuerpo.

Un vaso de agua después de despertarse ayuda a activar los órganos internos.

A continuación podéis ver algunos de los múltiples beneficios que se obtienen bebiendo las cantidades recomendables de agua:

Tu cuerpo necesita agua

  • Pérdida de peso: El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo. Ni refrescos sin azúcar, ni zumos, ni nada que se te ocurra puede sustituir el agua. De acuerdo que hay más opciones para tomar algo diferente y darnos un gusto al paladar, pero la fuente principal de hidratación debe ser a base de agua. Y nuestro cuerpo reacciona positivamente con el agua en comparación a cualquier otro líquido.
  • Riñones: Los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras se van por la orina. Dejar de beber suficiente agua es permitir la formación de piedras en los riñones. Hay personas más propensas que otras a que esto suceda, pero en gran medida este episodio doloroso puede ser evitado con una correcta hidratación.
  • Cerebro: Éste depende del agua para trabajar de forma más eficaz y nos ayudará a pensar mejor. Si tenemos un día difuso, y el cerebro no parece estar funcionando correctamente, es recomendable tomar agua. Mantener una botella de agua en el escritorio y beber con regularidad. Este es uno de alguno de los consejos para beber más agua.
  • Piel: Una piel bien hidratada se ve más radiante y más joven. El agua ayuda a hidratarla y aumenta su elasticidad. También actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre y tiene como consecuencia en una cara más limpia y clara, y menos acné.
Descubre algunos de los múltiples beneficios del agua. ¿Bebes suficiente? - piopialo          
  • Calambres: El agua es uno de los elementos principales asociados con los calambres musculares, ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos. Beber agua antes, durante y después del ejercicio ayuda a prevenirlos en gran parte.
  • Regula la temperatura corporal: Este punto es especialmente importante durante el ejercicio que es cuando más se suda. Cuando aumenta la temperatura corporal nuestro organismo utiliza la sudoración como mecanismo de termorregulación. Esto quiere decir que sudamos para intentar refrescarnos y controlar la temperatura. Como consecuencia de esta sudoración se puede producir demasiada pérdida de agua y puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor si no se va bebiendo. Por lo tanto, es imprescindible mantenerse hidratado durante el ejercicio para un buen rendimiento en especial en climas calurosos y en momentos del día donde hace más calor.

los beneficios del agua

  • Es vital durante el embarazo: Las mujeres embarazadas necesitan más agua para responder a su mayor producción de sangre y asistir al bebé en crecimiento. Además, cuando una mujer le da el pecho a su bebé, la mujer debe beber más agua porque dar de lactar pone a la madre sedienta.

Son unos 8 vasos los que se recomiendan tomar de agua al día pero hay que tener en cuenta para el cómputo que el aporte de agua lo obtenemos también por más vías también como por ejemplo es a través de las frutas y verduras.

Esta es la recomendación general pero no exacta; una persona que por ejemplo hace mucha actividad física y tiene un gran índice de sudoración en consecuencia, necesitará más.

 Para mantener un buen nivel de hidratación hay que considerar estas condiciones especiales para así cubrir las necesidades extra.

Si eres deportista además, será imprescindible tener un nivel de hidratación adecuado para la correcta recuperación. Estar deshidratado relentece la capacidad de recuperación y por lo tanto atrasa un nuevo entrenamiento de calidad.

¿Te fue útil este artículo?

Si fue así no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.Gracias!

Leave a Comment