Beneficios del agua

El agua compone cerca del 60% de nuestro cuerpo. Para que veas su importancia, por ejemplo el agua es el 83% de la composición de la sangre, el 75% de los músculos, el 85% del cerebro y el 22% de los huesos.

Como ves los porcentajes elevados hacen pensar que el agua es un elemento muy importante para nuestro cuerpo, de ahí que debamos poner especial atención a mantener los niveles deseados de agua en nuestro cuerpo.

Un vaso de agua después de despertarse ayuda a activar los órganos internos.

A continuación podéis ver algunos de los múltiples beneficios que se obtienen bebiendo las cantidades recomendables de agua:

Tu cuerpo necesita agua

[Tweet “Descubre algunos de los múltiples beneficios del agua. ¿Bebes suficiente?”]

Son unos 8 vasos los que se recomiendan tomar de agua al día pero hay que tener en cuenta para el cómputo que el aporte de agua lo obtenemos también por más vías también como por ejemplo es a través de las frutas y verduras.

Esta es la recomendación general pero no exacta; una persona que por ejemplo hace mucha actividad física y tiene un gran índice de sudoración en consecuencia, necesitará más.

 Para mantener un buen nivel de hidratación hay que considerar estas condiciones especiales para así cubrir las necesidades extra.

Si eres deportista además, será imprescindible tener un nivel de hidratación adecuado para la correcta recuperación. Estar deshidratado relentece la capacidad de recuperación y por lo tanto atrasa un nuevo entrenamiento de calidad.

¿Te fue útil este artículo?

Si fue así no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.Gracias!