El Chaleco de los Crossfit Games: 5.11 Tactical TacTec Plate Carrier

Por fin he estrenado mi súper chaleco 5.11 y es que no es un chaleco cualquiera. Hace tiempo que tenía el chaleco pero no lo podía usar porque no tenía las placas o lastre, y ahora que ya las tengo he podido sentir lo mismo que los atletas sienten cuando se lo colocan. 

Se trata de un chaleco especial, un chaleco de una calidad por encima del resto y eso se nota cuando te lo colocas, cuando miras los acabados y los detalles.

El chaleco oficial de los Crossfit Games

Seguramente lo podéis reconocer porque ha sido el que se ha utilizado en los Games para hacer el Murph. A partir de aquí ha ganado más popularidad porque originalmente es un chaleco táctico que ahora utilizamos los crossfiteros por su alta comodidad y conveniencia para nuestros entrenamientos de CrossFit.

Características del chaleco 5.11

Hay que señalar que en realidad se trata de un chaleco táctico. Pero si estás pensando en conseguir un chaleco lastrado para llevar tus entrenamientos al siguiente nivel, este es tu chaleco.

  • Ofrece una gran sujeción gracias a las bandas con velcros que tiene para ajustártelas a varios lados.
  • El lastre queda totalmente sujeto de manera que no provoca rebote cuando te mueves.
  • El acolchado de su material hace que sea súper cómodo de llevar.
  • Las tiras que van a tus hombros parecen las de una mochila, no se te clavan ni es son molestas.
  • Se nota que es de gran calidad en sus acabados, es un chaleco robusto.

 

¿Por qué este chaleco lastrado y no otro?

He probado varios chalecos y ninguno me ha convencido más que este. Debe ser porque tengo un pequeño problema añadido en comparación con muchos otros de vosotros, pero ser una talla pequeña e intentar dar con un chaleco de lastre que te quede acoplado al cuerpo no es tarea fácil, y éste si ha cumplido con este requisito indispensable.

Si bien es cierto que vais a notar diferencia en el precio a la hora de comprarlo si lo comparáis con otras marcas más sencillas, esta es una de esas cosas que creo que merece la pena ahorrar un poco más y conseguir el mejor chaleco que he probado de lastre para CrossFit.

Cuando adquieres un chaleco de estas características lo haces para un largo plazo si no es para toda la vida. No sufre desgaste, no vas a tener que comprarte uno de aquí a cuatro días. Con lo que si lo miras así ya no te parecerá tan caro.

Precio del chaleco 5.11

Insisto, lo barato sale caro, una vez me enviaron un chaleco lastrado que no pude usar porque me venía gigante. Todo es caro de forma relativa, si lo vas a disfrutar creo que merece la pena hacer esta inversión.

5.11 TacTec Plate Carrier placas Tirantes


Envío gratuito
A partir de April 25, 2017 8:58 am

Características

  • + mayor libertad de movimiento, elevado confort
  • Quick Release + Grifo integrado pantalla de cable/Escape sube carreras sistema
  • + de pecho y Respaldo acolchado con canales de aire
  • + Hombros acolchados con perfor iertem Mesh
  • + discreta Montaña término

Cómo ajustar el chaleco lastrado

La verdad es que como lleva tantos velcros y seguridad, cuando lo estás montando te queda la tranquilidad de saber que no se va a mover. En el siguiente vídeo os muestro una forma sencilla de hacerlo. Para aún más seguridad (que nunca está mal), recomiendan un cruce más de velcros.

De todas formas os dejo aquí el vídeo para que veáis la explicación. 

¿Cuánto pesa el chaleco de Crossfit?

Depende un poco de nosotros mismos decidir cuántos quilos de más decidamos llevar encima.

Normalmente en los Games lo han usado con un lastre de 6 quilos en total, ya que se reparte en dos placas que se sitúan una por delante y una por detrás para que el peso esté más equilibrado y no esté solo principalmente en la parte delantera.

Para los chicos 10 quilos.

Pero puedes decidir empezar por menos, e ir incrementando. Estas son las referencias de los Games, después puedes ajustarlo a tu nivel o a tus necesidades del entrenamiento.

¿Dónde comprar los lastres para el chaleco 5.11 de Crossfit?

Cuando recibí el chaleco no sabía que lo más complicado iba a ser conseguir las placas que hacen de lastre. Lo primero que hice, tras descubrir que ROGUE había hecho unas placas especiales, fue ir a su página web Europea. En su tienda no pude encontrar las placas, así que tocó ir a la web de USA, y la sorpresa fué que no hacían envíos a Europa. 🙁

¡Qué bien! ¿Ahora qué hago?

Si este es tu caso tienes varias opciones:

  1. Viajar a Estados Unidos y comprarlo allí. Fue mi caso, ya que como algunos sabréis, hice Crossfiteros viajeros USA y lo compré allí utilizando la dirección de unos amigos.
  2. Hay algunas webs que ofrecen el servicio de enviarte algo que no se pueda enviar fuera de Usa. Es decir, te dan una dirección de USA para que utilices en el momento de la compra, y una vez llegue a esa dirección, ellos te lo enviarán a España. Suele salir más caro, pero puede ser una buena solución.
  3. Ir a un herrero y que te haga unas placas que encajen y pesen lo que necesites. Los herreros suelen ser “manitas” así que seguramente te ayuden y puedas lograr algo que te sirva.

¿Cuándo o cómo usar un chaleco lastrado?

Sinceramente hay infinitas formas de incorporar el chaleco lastrado a tus entrenamientos. Una forma de hacerlo es pensando en entrenamientos fuera de tus wods convencionales para añadir esa resistencia extra que vas a notar con el chaleco. Como por ejemplo hacer unas series de escaleras con él.

Por otro lado, prácticamente en todos los wods puedes llevarlo y notarás cómo aumenta la intensidad de tu entrenamiento. Evidentemente tampoco te aconsejo que lo lleves siempre,  pero piensa en usarlo en los momentos que quierás darle media vuelta más a tus entrenamientos.

 

 

Leave a Comment