Cómo hacer abdominales

En este artículo vamos a hablar de cómo hacer abdominales de forma correcta. Los ejercicios para fortalecer el abdomen han cambiado mucho en los últimos años y existen infinidad de variantes para su práctica.

Dicha evolución ha hecho y ya casi no se vea gente haciendo los ejercicios de abdominal como antaño, cuando un compañero sujetaba los pies y el otro tenía que subir hasta tocar los codos con las rodillas.

Vamos a centrarnos en los abdominales tradicionales, también llamados crunches en inglés. Es importante que hagamos la técnica de los ejercicios correctamente para asegurarnos no solo unos buenos resultados, si no que no nos lesionamos.

Los ejercicios para fortalecer el abdomen han cambiado mucho en los últimos años y existen infinidad de variantes para su práctica.

Se parte de la posición inicial tumbados en el suelo con la espalda y los pies apoyados en el suelo con las rodillas flexionadas.Las manos van al lado de las sienes, en lugar de justo detrás del cuello. Se acostumbraba a poner las manos en la nuca pero esta posición puede forzar las cervicales haciendo que hagamos un mal gesto y nos pudiéramos lastimar.

Partiendo de esta posición se empuja para arriba despegando los omoplatos del suelo y lentamente se vuelve a la posición inicial. Cuando subimos soltamos el aire que tenemos, cuando bajamos inspiramos

Los abdominales se trabajan en el gym pero solo se pueden apreciar con el trabajo en la cocina

Los principales objetivos de hacer crunches, muy a pesar de lo que mucha gente se puede pensar no es marcar abdominales.

No se hacen crunches por la parte estética que estás pensando. La deseada tableta de chocolate requiere más trabajo.

Obedece a un índice de grasa corporal bajo de manera que se puedan visualizar los abdominales. Para tener el índice de grasa bajo hay que hacer ejercicio y comer de forma apropiada para este objetivo.

El mayor beneficio que se obtiene haciendo este movimiento es el fortalecimiento de los músculos abdominales. estos juegan un importarte papel por ejemplo de prevención.

 

 

Cuanto más fuertes estén nuestros abdominales más probable es que hagamos esfuerzos innecesarios con la espalda y que nos lastimemos.

A pesar de que estos son los abdominales de toda la vida, las técnicas para hacer abdominales han ido evolucionando a otras versiones que parece que trabajan de forma más efectiva y más profunda no solo los abdominales, si no que el conjunto del core. Puedes ver otras opciones aquí.

En el vídeo a continuación podréis ver al detalle como realizar los abdominales tradicionales para ejecutar perfectamente el movimiento y sin errores. Sólo con una buena técnica podremos obtener buenos resultados.