deadlift o peso muerto

Cómo hacer un deadlift o peso muerto

El deadlift o peso muerto en español, es uno de los movimientos en los que es muy importante que hagamos de forma correcta para evitar lastimarnos.

Sobretodo porque puede ser un ejercicio en el que se cargue mucho peso y a medida que se aumenta la carga también lo hacen las posibilidades de lesión si no le acompaña una técnica adecuada.

Veamos a continuación cómo hacer un peso muerto para asegurarnos de que lo hacemos de forma correcta.

El deadlift es un ejercicio que requiere una buena técnica porque puede ser provocar graves lesiones.

Cómo se hace el Deadlift o peso muerto:

Es un elemento de trabajo que se centra en la fuerza y en la coordinación. Siempre os recomendaré que si estáis aprendiendo un movimiento nuevo del cuál tenéis que familiarizaros con la técnica, no uséis mucho peso precisamente para poder ejecutarlo correctamente.

A medida que tengamos una técnica más consolidada a la vez que hemos ido entrenando la fuerza, seremos capaces de ir incrementando el peso. Pero lo primero es lo primero, y la técnica es el top 1 indiscutible.

Posición inicial: pies a la anchura de las caderas, manos en el centro de la barra y a la anchura de los hombros. Pecho erguido y espalda recta, y la mirada hacia el frente para asegurarnos de que se mantiene toda la columna en una posición neutral.

Desde esta posición con la barra bien pegada a las espinillas, subimos la barra hacia arriba extendiendo caderas a la misma vez.

De la misma manera se recupera la posición inicial. Deslizando el peso por las piernas hasta el contacto con el suelo. Si bien es cierto que el ejercicio en sí consiste en elevarlo y no en volver a hacer el recorrido hacia atrás, si lo practicas tanto como la arrancada te será más sencillo encadenar varias repeticiones.

Posición inicial
Deadlift o peso muerto (Posición inicial)

 

Cómo hacer Deadlift
Deadlift o peso muerto (Posición final)

Consejos para el peso muerto:

* Agarre mixto: poner una mano por encima y una por debajo, siempre cerrando por completo la mano. Es un agarre que da más seguridad sobretodo cuando se empiezan a incrementar las cargas, hay menos sensación de que se resbale la barra.

* Proteger las espinillas: Lo más normal es que al pasar tantas veces la barra por las piernas, salgan morados y rasguños en las espinillas.

Para evitar que parezca que nos hemos caído por la montaña puedes usar unos calcetines altos o alguna protección para las rodillas. El inconveniente es que no protegen tan bien como las shin skin de Rocktape que están pensadas para esto. Llevan neopreno en la parte delantera protegiendo mucho más las espinillas.

peso muerto

Errores comunes en el deadlift:

* No consiste en estirar las piernas por completo y luego elevar la barra, debe ser al unísono.

* Redondear la espala

* Flexionar brazos y / o subir hombros

El deadlift es uno de los movimientos en los que es muy importante que hagamos de forma correcta. - piopialo          

Beneficios del deadlift:

*Trabajo de cadena posterior (espalda, glúteos, isquiotibiales)

* El trabajo funcional permite contar con la tracción motora que es mucho más potente que trabajar con un músculo de forma aislada. Esto se traduce en que se pueden hacer los ejercicios con mas peso, más intensidad, que acaba resultando una mayor quema de calorías.

Si te gustó este artículo no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.

Leave a Comment