Cómo librarse de la celulitis

Creo que no haría falta casi ni definir la celulitis porque es bien conocida por la inmensidad de nosotras, pero no está de más que hagamos una descripción más científica de lo que realmente es.

La celulitis es un conjunto de células grasas que empuja el tejido conectivo debajo de la piel haciendo que ésta tenga este aspecto irregular por lo que la reconocemos.

Desafortunadamente para nosotras, la celulitis suele ser mucho más común entre as mujeres que entre los hombre a causa de las diferencias en porcentajes de grasa, músculo y tejido conectivo que se distribuye por debajo de la piel.

De hecho se dice que es un mal que afecta a más del 90% de las mujeres.

La combinación de la genética, el género, la edad y la cantidad de grasa en el cuerpo determinada la cantidad de celulitis y como de visible es. Normalmente predomina en piernas, culo y barriga.

Las causas principales de la celulitis son los cambios hormonales, la sobreproducción de estrógeno, un estilo de vida sedentario, la falta de ejercicio y actividades físicas, el exceso de consumo de grasas saturadas y azúcares.

Así que tal y como nos temíamos, no hay truco mágico y la mejor forma de reducir la celulitis total es reduciendo el nivel de grasa corporal, comiendo algo menos y haciendo más ejercicio.

Por lo tanto hay que atacar la celulitis por varios frentes para luchar contra la celulitis:

Lógicamente todo lo contrario sólo puede llevarte a una situación peor donde la celulitis cada vez sea mayor y más visible.

Comer mal y no hacer deporte solo conlleva a acumular fluidos, toxinas y desperdicios del cuerpo que forman la celulitis.

Una dieta equilibrada puede ayudar a las mujeres a reducir la odiada celulitis. El listado a continuación contiene los puntos importantes de una dieta equilibrada.

La comida basura, la que ya viene preparada, la rápida con conservantes, aceites, azúcares… son nutricionalmente pobres y aportan un exceso de calorías que relentecen tu metabolismo aumentando así las posibilidades de tener celulitis.

Fruta y verdura fresca tiene un alto contenido en fibra y minerales esenciales que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Restringir el consumo de alcohol y de bebidas con gas te va a ayudar con tu objetivo para tener una piel más lisa. En concreto el alcohol y el tabaco afectan al metabolismo haciendo que vaya más lento y provocando un empeoramiento de la celulitis.

Además de una dieta saludable, la forma más efectiva y duradera de luchar contra la celulitis es haciendo ejercicio cardiovascular como es caminar ligero, bicicleta, correr; y ejercicios con pesas.

Si entrenas en el gimnasio vas a tener que usar la cinta de correr, la elíptica, la bicicleta durante al menos 30 minutos y ser consistente yendo 4 veces por semana.

A esto añadirle entrenamientos de resistencia en la sala de máquinas por lo menos otras 3 veces a la semana.

Así que ahora ya conoces como librarte de la celulitis, no es tarea fácil pero con perseverancia se puede conseguir. Ánimo chicas.