Crossfit Artabros La Coruña

Cuando perteneces a la comunidad de CrossFit es fácil que pienses en este deporte a menudo en las horas que estás fuera del box, incluso los días que ni estás cerca de tu box para entrenar.

A menudo uno se pregunta si es posible entrenar Crossfit cuando no estas en tu BOX y la respuesta es Sí.

Se puede y además es una experiencia muy recomendable ya que te demuestra que la comunidad de Crossfit es muy grande y está muy unida.

Como sabéis he pasado unos días aprendiendo a surfear en Galicia, y después de una semana un poco loca con los viajes se me ocurrió que la mejor manera de rematar el viaje era pasándome por un box.

Hice un poco de research, y fácilmente di con el box elegido: Artabros CrossFit, el único box que hay en la Coruña y en el que hice una parada estratégica antes de ir a coger el avión de vuelta a casa.

La experiencia fue tan buena que me estoy planteando intentar hacer una sección de CrossFiteros viajeros para ir visitando los boxes que haya por la zona cuando tenga que salir fuera. ¿Qué os parece?

Entrenar Crossfit fuera de tu Box

Todos nos sentimos cómodos en nuestro box, sabemos las “normas” no escritas, conocemos a la gente, estamos en nuestro entorno y estamos convencidos de que nuestro box es el mejor.

A la misma vez la pasión por este deporte nos hace hacer este tipo de cosas, como es ir a otro box allá donde estés para tener tu wod hecho.

Al llegar al box vi que era un box de tamaño grande, con el espacio totalmente abierto, cuidado al detalle con decoración de detalles muy crossfiteros… y mucha luz natural. Cosa que es de agradecer, sabemos que de forma natural los boxes suelen ser naves un poco cerradas y oscuras.

 

Una de las paredes estaba forrada de madera y llena de camiseta enmarcadas de otros boxes. Incluso reconocí el box donde entrena mi amigo Pakozoic y le envié esta foto.

En ese momento me dio pena no haber llevado una camiseta de mi box, CrossFit Bétulo para que se hubiese ganado un puesto en aquella pared con otros muchos más boxes.

Seguidamente llegó Telmo que es el head coach del box y me recibió muy bien agradeciéndome que hubiera hecho el esfuerzo de pasarme por el box (es un placer para mi y se lo agradezco yo a él) y que me sintiera como en casa, y se cumplió .

Al empezar la clase me  presentó al resto de los crosfiteros con los que iba a entrenar para que ellos también me hicieran sentir una más.

 

Entramos en todas las fases del wod y lo acabamos como todos los wods con mucho sufrimiento, como siempre, pero dándolo todo. Una sorpresa positiva fue que durante la clase estuvo entrenando una chica embarazada que ya tenía que haber dado a luz hacía entonces 3 días, algo verdaderamente increíble, y que mucha gente se echaría las manos a la cabeza. A día de hoy espero ya tenga su bebé y estén los dos perfectos.

Estar embarazada no es excusa para no entrenar

Muchas mujeres abandonan la actividad física porque tienen miedo perjudicar al bebé y además los médicos suelen “curarse en salud” cuando dan las recomendaciones para asegurarse de que todo es seguro.

Sin duda ver una embarazada a tope es una de esas sorpresas buenas, ver que hay gente que no tiene excusas y que te anima a pensar que quizás yo también pueda algún día 😛 .

Evidentemente no todos los embarazos son lo mismo, ni todas las mujeres se sienten igual ni tienen los mismos riesgos, pero si eras deportista antes de quedarte embarazada, tienes el visto bueno del médico y te sientes bien, puedes seguir con tu rutina de entrenamiento adecuada a tus nuevas circunstancias.

Claro está, ella hacía las versiones que necesitaba de los ejercicios que por evidencia no podía ejecutar, pero me sorprendió que en el wod hicimos casi las mismas repes con casi el mismo peso.

Lo que quiere decir que no solo entrenaba suave, si no que mantenía un buen nivel de entrenamiento, o quizás mi rendimiento se está quedando un poco atrás?

Crossfit Artabros: un Box genial

Y para que os acabéis de hacer una imagen más fiel del box, os dejo el vídeo de la experiencia de mi canal de youtube. Espero que os guste y no dudéis en pasaros a saludar o mejor aún a entrenar si estáis cerca de Crossfit Artabros.

Veréis en el vídeo que dos veces que nombro el Box, dos veces que lo hago mal. NO hay perdón, pero como venía de “ArtSurfCamp”, pues creo que por eso lo renombré a mi manera 😛 . Ahora os aseguro que ya no se me olvidará.

Gracias de nuevo a CrossFit Artabros por la acogida. ¡Nos vemos pronto!

¿Alguien por aquí que entrene en Crossfit Artabros? ¡Espero tu mensaje!