entrenar crossfit burgos

CrossFit Burgos

En esta edición de CrossFiteros Viajeros tuve la oportunidad de entrenar en CrossFit Burgos, uno de los primeros boxes de CrossFit en España. Tanto los dueños como sus atletas me dieron un gran acogida, haciendo lo que más nos gusta… ¡entrenar! ¡Y menudo entrenamiento me tenían preparado!

No tuve ninguna duda donde acudir mientras trabajaba en Burgos, ya que CrossFit Burgos es el único centro afiliado de la ciudad.

Crossfit Burgos utiliza Crosshero

Una de las cosas que me llamó la atención fue el software que utilizaban en las dos pantallas que tenían. De hecho, en mi Crossfiteros Viajeros USA, vi que era normal que los gimnasios contaran con un programa en el que no solo reservas la clase como había visto hasta ahora, si no que además servía para apuntar los resultados de tus wods, tus levantamientos, pr y otras cosas que los crossfiteros nos anotamos en una agenda de papel.

crosshero software para box de Crossfit
Software Crosshero

La tecnología ha llegado aquí también y es muy práctico tener a mano esta información. Así si por ejemplo en el wod del día hay que trabajar con cierto % de tu peso máximo, tienes toda la información en el sistema y es de muy fácil acceso.

Y además de Crossfit…

Una de las cosas a destacar es que además de ver las típicas clases de Open box y de Wod como en todos los boxes, ofrecen otra serie de clases como Jiu Jitsu, BJJ/MMA, Capoeria, CoreFlex, Sparring… Y esto es sobretodo por el bagaje de los fundadores, que son brasileños y antes de dedicarse al CrossFit habían aprendido otras disciplinas.

mejor crossfit en burgos

El WOD que me esperaba

Para que veáis mejor las instalaciones, el ambiente, el equipo… y el entrenamiento que me hicieron, os dejo el vídeo.

Este día tocó un emom de 40 minutos que parecía que no se terminaba nunca. No quiero excusarme pero sabéis aquellos días que estáis muy cansados después de un viaje de 6 horas y haber dormido poco, pues tuve uno de esos pocos días en mi vida que no estaba al 100% para entrenar, incluso diría que ni al 50%. Sin embargo Crossfit saca lo mejor de ti incluso en los peores momentos. 

Si alguna vez estáis en Burgos no dudéis en contactar con este box para venir a entrenar, os aseguro que harán todo lo posible para que os vayáis de allí con unas buenas agujetas para que guardéis un “buen” recuerdo de ese día.

¿Y dónde será el próximo Crossfiteros Viajeros? ¡Si quieres invitarme contáctame en mis redes sociales!

¡Hasta la próxima crossfiteros!