Crossfit Games

En breve, del 21 al 26 de julio tendrán lugar los Reebok Crossfit Games que tendrán lugar en California. Sabemos que es una competición de crossfit que suena bastante importante, pero ¿qué son exactamente?

Los Crossfit Games son la máxima competición de Crossfit en la que se puede competir. Para llegar a este nivel anteriormente debes de haber pasado por el siguiente proceso.

La primera edición de los Crossfit Games se celebró en 2007. Desde entonces, los Games han evolucionado y se han convertido en una competición donde la motivación y el espectáculo están asegurados. No te pierdas la edición de este año!

Los Crossfit OPEN Games

Cualquier persona en el mundo puede presentarse a estas pruebas. Consiste en completar durante 5 semanas, los 5 wods clasificatorios que te proponen. Tienen que ser validados por un juez o bien grabarte y subirlo a la web esperando su revisión y validación.

Se puede participar de forma individual, por equipo, jóvenes menores de 18 años y masters a partir de 40 años.

Todo el proceso es online, desde el registro, hasta la inscripción de las marcas y los resultados. Estos resultados tienen relevancia por regiones ya que los 30 mejores serán los que podrán participar en la siguiente etapa, los “REGIONALS”.

[Tweet “Los Crossfit Games son una competición muy desconocida pero de un alto nivel motivacional.”]

Los Crossfit REGIONAL Games

Sólo los 30 mejores de la región han podido llegar a esta fase. En el caso de España la región es Europa, así que sólo los 30 mejores puedes competir en este nivel.

En esta etapa se compite de forma presencial, durante 3 días con todo tipo de wods.

La competición es cada vez más exigente ya que año tras año los atletas son cada vez deportistas más preparados y el espectáculo que ofrecen es para no perdérselo.

En esta fase solo se clasificarán los 5 mejores que serán los que compitan en los “Games”.

Los Crossfit Games

Después de haber superado los Open, los Regionals, en los Games ya están lo mejor de lo mejor. Se celebran en California y compiten por ganar el título del “the fittest man/woman on earth” (el hombre/la mujer más en forma del mundo)

En una competición de crossfit de esta escala hay todo tipo de pruebas como correr, nadar, todo tipo de halterofilia, movimiento de objetos como ruedas, elementos de gimnasia, trepar la cuerda, tirar pesos, arrastrar trineos…

Después de todo un fin de semana donde se exponen al límite los deportistas que participan en los Games, bien se pueden llamar el hombre o la mujer más en forma del mundo.

Para aquellas personas que les guste competir haciendo crossfit pero no tengan ese nivel deportivo como para competir en los regional o en los games, también tienen opción de saciar sus ansias competitivas.

A nivel más pequeño se celebran competiciones a las que todos los requisitos que debes reunir es haber entrado en la clasificación.

Por ejemplo, en los X-Fire Games (Tenéis el enlace a la derecha), había que hacer 2 wods y enviar los resultados. Si entrabas dentro de las 30 mejores resultados si eras mujer o de los 60 mejores si eras chico, tenías tu entrada para la competición.

No os penséis por eso que no hay nivel, pero los ateletas que consiguen ir a los Games casi parecen personas de otro planeta que son capaces de hacer cosas extraordinarias y la mayoría se dedica en cuerpo y alma únicamente a prepararse para esta competición que es una vez al año.

Si os gusta el crossfit, no os lo podéis perder ya que ofrecen un espectáculo. Si no puedes verlo en California :-p lo emiten en directo en  la web oficial de los Crossfit Games.  Id calentando motores que arrancan el 24 de Julio.

Si te gustó este artículo no olvides compartir en las redes sociales o visitar mi review de zapatillas.