Crossfit Invitational Madrid 2015

Si has empezado hace poco a practicar Crossfit pero te has quedado enganchado por más y más, querrás cada vez ir conociendo más a cerca de las competiciones de Crossfit, de su funcionamiento, reglas, deportistas destacados…

Seguramente ya hayas empezado a oír en el box algo sobre los Invitationals ya que es el siguiente evento que se va a celebrar. Por si no sabes bien qué son, aquí te dejo la información que buscas.

Este año los Crossfit invitational se celebran en Madrid y voy a ir gracias a Reebok 🙂

El mejor evento después de los Crossfit Games

Los Crossfit invitational son la segunda fecha más señalada en el calendario de un crossfiter, después de los Crossfit Games. Se trata de una competición que se disputa en una única jornada donde se miden los mejores crossfitters a nivel mundial.

Cada año se ha ido celebrando en un sitio diferente y el formato del juego ha ido variando ligeramente. Se comenzó a disputar en el 2012 en Londres, por entonces compitieron solo dos equipos: el americano contra el europeo. Este año se celebrarán el 6 de Diciembre en Madrid, en la Caja Mágica.

En esta ocasión será de tipo cuadrangular, es decir, se enfrentarán crossfitters agrupados por regiones: EEUU, Canadá, Pacífico y Europa. Si queréis comprar tíckets podéis hacerlo en games.crossfit.com

[Tweet “No puedo ir a los Crossfit Games pero no me pierdo los invitationals de Madrid!”]

Este es el programa para el fin de semana.

Sábado CrossFit Affiliate Competition
Dec. 5, ~ 12 p.m. CET
Caja Mágica, Estadio 3
Entrada Gratis

Domingo CrossFit Invitational
Dec. 6, 4-6 p.m. CET
Caja Mágica, Estadio 1
Tickets, 50€

¿En qué consisten los Crossfit Invitational?

Los grupos estarán compuestos por 2 hombres y 2 mujeres. Y los miembros de cada equipo han sido elegidos por sus respectivos seleccionadores. Los integrantes de los grupos este año son los siguientes:

Canadá: Parker | VigneaultLeblanc-Bazinet | AbbottLetendre (coach)

USA: Bailey | Alvarez | ChoFroning

Europa: Guðmundsson, | KoskiDavidsdottirSigmundsdottir | Briggs (coach)

Pacífico: Garard | ManuelToomey | Webb | Forte (coach)

Como veis, con los mejores en el terreno de juego la diversión está asegurada. Si quieres disfrutar de un día de Crossfit y ver a tus atletas favoritos de cerca puedes conseguir tu entrada para acudir al evento y poder vivir la euforia del Crossfit en primera persona.

Puesto que tenemos la suerte de que este año se celebran en Madrid y que es mucho más fácil acudir allí que a unos Games (cosa que igualmente me encantaría hacer alguna vez en mi vida).

No pienso perder la oportunidad de vivirlo en primera persona. Así que no sufráis aquellos que no podéis asistir pero no os lo queréis perder, porque os haré un vídeo para compartir mi experiencia con vosotros.

¿Estáis preparados? Yo ya estoy contando lo días que quedan…

¿Te fue útil este artículo?
Si fue así no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.Gracias!