Dieta Dukan y demás

Las proteínas son las buenas, los carbohidratos son los malos. Las dietas de moda como la Dukan o las que se pasan en el gimnasio han hecho furor a la hora de perder kilos eliminando drásticamente los carbohidratos de la alimentación.

Y eso ha terminado por crear la idea de que todos los carbohidratos engordan.

Se ha hecho pensar durante mucho tiempo que los carbohidratos son tus enemigos y que el truco es basar tu dieta básicamente en proteínas para perder peso y mantenerlo.

Evidentemente esto es una locura y no es bueno para nadie, espero que con este artículo quede claro y nadie cometa tal el error que les puede conducir a daños irreversibles.

El problema es que hay muchos tipos de carbohidratos y los que comemos actualmente están casi siempre refinados y no son naturales.

Los carbohidratos naturales vienen unidos a la fibra en muchos casos, como en los cereales enteros o integrales de grano como centeno, cebada.

 

 

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

Ejemplos de algunos carbohidratos “buenos”, suelen ser los complejos:

 

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

Ejemplos de algunos carbohidratos “malos”, suelen ser los simples:

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/1″][vc_column_text]

Entonces cuando escuches que los carbohidratos engordan puede ser cierto pero todo lo que necesitas hacer es escoger los complejos y comerlos en el momento más adecuado para no acumularlos como grasa si no usarlos como energía.

Normalmente son más necesarios a primeras horas del día para aportarte la energía que necesitas, y deberíamos ir reduciendo su consumo a medida que avanza el día y nuestra actividad se va a reducir.

Hace falta corregir esas ideas instaladas erróneamente en nuestra cabeza y reeducarnos para mimar nuestro cuerpo como se merece.

Debemos pensar en nutrir nuestro cuerpo que funciona como una máquina perfecta aportándole la variedad que necesita.

Recuerda que nuestro real objetivo debe ser el de estar sanos y no el de perder x kg en determinado tiempo puesto que no nos iba a llevar a ningún lado.

No existe ninguna dieta milagrosa. No hay absolutamente nada que gane a una vida sana, un estilo de vida que puedas extenderen el tiempo. Nada de remedios para unas semanas con repercusiones a veces para toda la vida como daños irrevocables en el metabolismo. NO jueges con tu salud que es el regalo más valioso que tienes.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]