dietas milagro

Dietas milagro, resultado fatal

Todos hemos oído hablar de las dietas milagro, sobretodo en temporadas clave como justo después de navidad y para la operación bikini.

La operación bikini por ejemplo alcanza su punto más álgido después de Semana santa y se espera que en 3 meses uno alcance un estado óptimo de cara al verano.

Cada vez hay más alocadas versiones de dietas milagros pero todas tienen algo en común, y es que no van a conseguir que pierdas peso de forma saludable y lo puedas mantener en el tiempo.

Algunas de las dietas milagro de moda

Regímenes muy estrictos de 500 kilocalorías al día

No hay cuerpo humano que pueda funcionar correctamente con una ingesta tan llevada al mínimo. Además esta dieta la acompañan de una hormona que se extrae de la orina de las embarazadas (hgc).

Sí, has leído bien, orina de mujeres embarazadas. Esta hormona se usa en tratamientos de fertilidad y para adquirirla se necesita receta médica.

Como si la quieres consumir por tu cuenta para este régimen no lo podrás conseguir en las farmacias, hay un mercado negro que la distribuye.

O parece que eso se cree la gente que llega a hacer la adquisición, porque se ha demostrado que el producto que se compra ni si quiera es dicha hormona. A saber que es lo que te dan. Evita estos “tratamientos” a toda costa.

Dieta de los batidos detox

Hemos visto a muchas famosas con batido verde en mano paseando por la calle o al salir del gimnasio. Parece ser que nos han hecho creer que nos tenemos que desintoxicar y que la forma de hacerlo a es a través de estos batidos.

El batido en sí no tiene nada perjudicial para la salud y puedes consumirlo en el marco de una dieta equilibrada. El problema es que toda tu ingesta diaria de alimentos sea solo a base de estos batidos.

Es entonces cuando se provoca una descompensación total de nutrientes en tu cuerpo. Tu organismo necesita algo más que solo un grupo de alimentos.

dietas milagrosas y rápidas

Dieta de la proteína a base de batidos

Algo peor que comer solo un tipo de alimento, es ni si quiera eso. Comer a través de batidos de proteínas, ni si quiera ya es comida de verdad.

[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]Estas son algunas de las más llamativas y más recientes. Todos conocíamos ya o habíamos oído hablar de la dieta de la piña, o de la dieta Dukan… Todas vienen a presentar unos patrones similares con unas consecuencias nefastas para tu salud.[/box]

Consecuencias de las dietas milagro

Las dietas milagro siguen funcionando gracias a la desesperación de la gente por perder peso. Estas personas que quieren creerse que haciendo cosas sin esfuerzo pueden conseguir los resultados deseados.

Y como todo en esta vida, hay que poner esfuerzo para aquellas cosas que realmente merecen la pena y créeme que tu salud la merece.

Dietas milagro para adelgazar

Partiendo entonces de la vulnerabilidad del que dice haberlo intentado todo y no perder peso, estas empresas siguenhaciendo negocio a costa de este grupo de personas o lo peor de todo a costa de su salud.

    • No te enseñan a comer. Cuando sigues una dieta de este tipo pones todo tu escuerzo y voluntad en hacer lo que te han dicho que hagas, pero no te han enseñado nada de nutrición. ¿Qué hacer cuando hayas acabado con la dieta? Pues volverás al punto inicial porque recuperarás tu hábitos de siempre. No han hecho de ti una persona más sana que antes de hacer la dieta. Con un poco de suerte cuando hayas acabado la dieta si has adelgazado simplemente seas el mismo, con los mismos problemas de alimentación, con menos peso y con menos dinero.
    • Suelen potenciar el consumo de un producto en carencia de otros. Ningún alimento por bueno que sea tiene propiedades mágicas y necesitamos la ingesta de diferentes grupos de alimentos para evitar las carencias nutricionales.
    • Generan estrés en nuestro cuerpo no solo físico pero mental. Las personas que siguen estas dietas locas acaban agotados en todos los sentidos de la palabra por culpa de los niveles de cortisol que se elevan en nuestro cuerpo. Sobre todo, si son altamente restrictivas e hipocalóricas y si se requiere el conteo de calorías.
    • No solo te aseguran un efecto rebote por el hecho de restringir considerablemente la ingesta de calorías, si no que pueden ir más allá y dañar tu metabolismo. Puede dejarte huella de por vida si acabas alterando el metabolismo.
    • No son dietas personalizadas. No consideran nuestros objetivos, necesidades ni nuestros gustos y preferencias.
    • No suelen considerar ni incluir al ejercicio. El ejercicio es necesario para que te sientas bien y que mantengamos nuestra máquina, que es nuestro cuerpo, activa. Cuando quieres adelgazar debe haber un balance negativo de calorías. Es decir acabar gastando más de las que has consumido. Es difícil alcanzarlo si no aumentas el gasto calórico a través del ejercicio.

Como reconocer las dietas milagro

Todas aquellas dietas que prometen resultados “x” en poco tiempo y sin esfuerzos son un timo. Tanto en la parte económica, porque suelen estar asociadas al consumo de un producto en concreto, como para tu salud que se lleva la peor parte.

Realmente no eres consciente de la situación crítica a la que estás exponiendo tu cuerpo al seguir a ciegas las pautas de estas dietas.

Sin entrar en grandes detalles, todas ellas no traerán más que deficiencias al organismo, pérdida excesiva de líquido, de masa muscular, cansancio y un largo etcétera que en el caso de conseguir rebajar de peso al volver a nuestra rutina dietética diaria se produce un efecto rebote recuperando el peso anterior e incluso aumentándolo.

Una dieta milagro, te puede costar la vida, aprende a detectarla. - piopialo          

No hay más secretos que llevar una vida sana para adelgazar y mantener el peso que te corresponde. Llevar un estilo sano quiere decir nutrirte adecuadamente, tomando variedad de alimentos y haciendo ejercicio de forma regular.

Si has sufrido anteriormente problemas con el peso, procesos de ansiedad, te sientes incapaz de llevar este cambio de estilo de vida existen expertos que te van a ayudar a que consigas tu objetivo.

No tienes porqué enfrentarte sólo a esto, hay expertos tanto en el ámbito de la alimentación, nutricionistas titulados, que te proponen dietas reales y no quieren sólo tu dinero si no lo que les preocupa como profesional es tu salud.

Cómo en el ámbito del deporte, entrenadores personales que te ofrecen la guía que necesitas para introducirte en el mundo del deporte, para convertirte en una persona activa y te darán la motivación que necesitas para salir victorioso de la batalla.

Recordad que no consiste en perder peso a toda costa sin más, si no que se trata de construir unos hábitos saludables que puedas mantener en el tiempo.

Es lo que se le denomina un estilo de vida porque es para siempre. Si estás constantemente haciendo dietas locas, te recomiendo firmemente que pongas punto y final y te pases a una vida sana antes de que sufras un daño metabólico irreversible.

Cuéntame, ¿Te arrepientes de alguna dieta “milagro” que hayas hecho? ¿Qué opinas de este tipo de dietas?

Leave a Comment