el lunes empiezo

Empiezo el lunes

“Vale, hoy comeré cualquier cosa y no voy al gimnasio, pero empiezo el lunes con la dieta y el ejercicio de nuevo y esta vez de verdad!” Esta frase puede ser peligrosa si es que la utilizamos con cierta regularidad.

Quiere decir entonces que tenemos un hábito mental que necesitamos romper antes de que nos planteemos un objetivo.

De lo contrario, por muy bueno que sea el nuevo programa de ejercicio y dieta a seguir van a existir altas probabilidades de fracasar y de volver una y otra vez al mismo punto, al de partida del que no nos movemos, del que no conseguimos avanzar.

Tenemos hábitos mentales que necesitamos romper antes de que nos planteemos un objetivo.

¿Por qué el lunes?

¿Porque nos seguimos repitiendo que el lunes? ¿Y porque no ahora? ¿en este mismo instante? Mi abuelo decía no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, era muy refranero y la verdad es que algo de razón llevaba en sus palabras.

Normalmente no necesitamos el tiempo que queda entre medio de “ahora mismo” y el “lunes” para prepararnos. En realidad sólo es una excusa para aplazarlo por el momento y es porque no somos lo suficientemente fuertes mentalmente para asumir el cambio que queremos hacer.

Es una excusa para darnos más tiempo para seguir una mala alimentación, una vida sedentaria unos días más, unas últimas copas de alcohol, o acabar ese chocolate…

Y todo esto con un poco más de reconforte mental porque el lunes tenemos pensado ya acabar para siempre con todas esto.

La fuerza de voluntad que no tenemos ahora mismo, aparecerá de forma mágica el lunes que viene y podrá con lo que ahora no puedes!!! Esas son tus esperanzas.

El poder está en la mente.

Si no nos hemos preparado mentalmente para los cambios que queremos hacer en nuestra vida, a pesar del sacrificio que conlleva hacer las cosas diferentes a como estamos acostumbrados.

El lunes seguramente tendremos una excusa más grande que nuestra capacidad mental de determinación por cumplir nuestro objetivo.

Y todo esto es porque no nos habremos concienciado de verdad, o el planning que nos hemos propuesto es poco realista, o porque de verdad no estamos dispuestos sin más.

En realidad cualquier excusa vale para aplazarlo de nuevo, porque es lo que llevas haciendo mucho tiempo.

“Empiezo el lunes” es una excusa para darnos más tiempo para seguir con nuestros malos hábitos. - piopialo          

Recordad que todo empieza en nuestra mente. No existen cuerpos fuertes en mentes débiles. Quien manda es la cabeza, es lo que tiene más poder, va a ser la mente si tiene la convicción de que queremos hacer algo la que consiga que lo hagamos.

Si de verdad quieres algo encontrarás una forma de lograrlo, si no tan solo no encontrarás excusas para seguir fallando. Por todo esto, si no tenemos la mentalidad adecuada no llegaremos a ningún lado.

Podemos hacer cualquier cosa que nuestra mente nos diga que probemos, la clave es la determinación, es el creer que lo lograremos, es querer hacer el trabajo duro para conseguirlo. En un deportista esta es la mentalidad básica para el éxito.

empieza hoy no el lunes

Nada de Empiezo el lunes , empieza hoy!

Por lo tanto, paso número uno: mentalizarnos de lo que queremos hacer de verdad, asumir las dificultades que nos vamos a encontrar por el camino y afrontarlo con motivación.

Después de esto elaborar un buen planning será fundamental para que consigas lo que te propongas, pero primero de todo es querer de verdad afrontar la realidad y los cambios que queremos hacer. Tus pasos te llevarán sólo a donde tu mente le digan que vayan.

La satisfacción del logro no tiene precio. Si empiezas un día antes del lunes, verás los resultados de tu trabajo un día antes de lo que te esperabas. Ánimos y a por todas, sea el día que sea, tú puedes con esto y más, y te mereces empezar ya!!!

Si te gustó este artículo no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.

Leave a Comment