trucos no engordar en navidad

No engordar en Navidad

Las fiestas de la navidad ya están aquí encima y además de ser unas fiestas que son típicamente familiares acaban siendo también conocidas por los excesos que se cometen en ellas.

Suele ser un tiempo en el que hacemos menos deporte porque nuestro centro deportivo cierra, además estamos más ocupados con la preparación para las fiestas, comemos mucho más fuera de casa.

En pocos días la rutina cambia por completo y normalmente para peor. Existe una forma para disfrutar de la navidad, de la compañía, las comidas familiares sin arruinar todo el trabajo y esfuerzo que hemos hecho anteriormente.

Estos son unos consejos para mantener la línea en Navidad.

  1. No exagerar. A todos nos gusta como cocina nuestra madre, tía, abuela… Pero no quiere decir que tengamos que hartarnos de nuestro plato favorito. No exageres las porciones de lo que comes, siempre pon la ración en el plato para controlar cuánto estás comiendo en lugar de picar de aquí, de allí…
  2. Aunque la variedad de comida que se te ofrece sea enorme (suele ser excesivo lo que se sirve en las mesas para comer por estas fechas) no tienes porqué probarlo todo!!! Utiliza el sentido común, y aunque insistan en que pruebes más de esto o de aquello no para nada porque digas “no gracias he tenido bastante” 😉
  3. No sólo lo que masticas cuenta. Los refrescos y el alcohol también añaden calorías vacías. Intenta conformarte y buscar un equilibrio. Si ya has tomando una copa o un vaso de un refresco, luego pásate a la versión más sana: el agua.
  4. Intenta que entre todo el tiempo libre que se tiene, saca un momento para hacer algo de deporte. Aunque no sea lo que haces siempre, aunque no vayas al gimnasio, prueba de salir a pasear, trotar, hacer algún circuito en la calle o en casa… Pero intenta al menos mantenerte activo.
  5. No te pases todos los días de fiesta. El resto del tiempo libre que no sea una celebración, intenta mantenerte con pautas saludables.
  6. Por encima de todo está la felicidad. No hay que exagerar, es un tiempo para disfrutar y también lo podemos hacer de la comida, Navidad es una vez al año. Aprende a disfrutar sin empacharte.

En realidad la clave reside en el equilibrio. Si hoy tienes cena de empresa, mañana comes en casa de tu madre, pasado en el de tu suegra, al otro con los del trabajo y en todas estas ocasiones comes de más, bebes de más, y no te mueves.

Seguro acabas ganando algún quilo. Si sabes decir que sí para disfrutar y que no cuando toca para no pasarse, habrás pasado unas buenas fiestas sin poner en peligro el botón de los pantalones.

El equilibrio es la única forma de mantenernos en un estilo de vida sano. Disfrutad de las fiestas usando la moderación. Anabel, xo.

 

Leave a Comment