consejos para no engordar en vacaciones

Engordar en vacaciones

El periodo de vacaciones es, para la mayoría de nosotros, uno de los más esperados del año. Y es que hemos estado todo el año trabajando duro para disfrutar de las merecidas vacaciones.

Sin embargo, es una época en la que dejamos de lado absolutamente TODO por descansar. Por este motivo engordar en vacaciones es algo común y que la mayoría de personas da por supuesto que va a suceder. ¿ Se puede hacer algo para evitar esto ? Por supuesto que sí!

Cada año nos ganamos las vacaciones. En este periodo, intenta mantenerte activo y no abusar de nada, así es como las disfrutarás más.

Consejos para no engordar en vacaciones.

Hay varios factores que hacen que engordar en vacaciones sea considerado algo habitual. Se cambian muchos hábitos que hemos estado cumpliendo a lo largo de todo el año y solemos cometer excesos que evidentemente pasan factura.

Aquí tenéis unos trucos para que estas vacaciones no engordes:

  • No olvides de que tienes que beber agua. Aunque es propenso el tiempo de verano para tomar otras bebidas refrescantes, no abuses de ellas y mantente hidratado principalmente con agua.
  • A pesar de que cambien los horarios, la rutina, la planificación… Ten recursos a mano y lleva siempre contigo algún tentempié sano como frutos secos, fruta fresca, algún snack sano… para que no te saltes las comidas. Que no suceda que todas las ingestas del día sean poco sanas o dejadas al azar. Mejor ser previsor en caso de que no tuvieras nada sano que escoger.
  • Prioriza el consumo de frutas y verduras. Aunque puedas escoger entre un montón de platos deliciosos, toma primeros a base de ensaladas y verduras para que no sea la comida entera una bomba calórica.
En vacaciones prioriza el consumo de frutas y verduras por delante de plazos deliciosos.  - piopialo          

Vacaciones sin engordar, por favor!

  • Es normal que en un estado de celebración como son las vacaciones tengas más incentivo al consumo de alcohol y alguna licencia te tienes que permitir… deja su consumo para sólo una de las comidas diarias, siempre de forma moderada, y escoge vino o cerveza preferiblemente, mejor que destilados mezclados con bebidas azucaradas. Piensa que el alcohol son calorías vacías, así que mejor que no acumulemos demasiadas para la vuelta.
  • Date un capricho al día, que estás de vacaciones. Estar de vacaciones tampoco significa que abandones por completo unos hábitos sanos, pero puedes darte algún capricho si eres capaz de mantener el orden durante el resto del día.
  • Disfruta de todo ello, pero con conciencia. Si decides empezar el día desayunando un croissant, a media mañana sofocar el calor con un helado, a la hora de la comida escoger algo sabroso a base de frituras, cenar la recomendación del restaurante con alto contenido en grasas y celebrarlo con un postre; seguramente engordarás. Racionaliza los caprichos, no hagas tofos en un día.

cuidarse para engordar

  • No te pases el día panza para arriba. Mantente activo planeando trayectos caminando siempre que te sea posible. Resérvate un momento del día para salir a caminar o incluso a correr, según tus preferencias. Si tu destino es la playa aprovecha para correr, caminar, nadar, jugar a las palas, con el balón, paddel surf… tienes un montón de opciones divertidas y diferentes de lo que estás acostumbrado, ¡aprovéchalas!

Pero sobre todo pásatelo bien y disfruta sin remordimientos del merecido descanso que es una vez al año. Déjate llevar por las tentaciones pero hazlo con cabeza para no arruinarte el tipo en unos días.

Todo con control es mucho mejor y recuerda que al fin y al cabo lo más importante es ser feliz.

Ah y te aviso, no confíes mucho en esos utensilios que prometen adelgazar y que aparecen en la TV!

¿Te fue útil este artículo?
Si fue así no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.Gracias!

1 thought on “Engordar en vacaciones

Leave a Comment