Union Europea contra el azucar

La UE decide reducir el azúcar en la comida para bebés.

¡¡Qué buena noticia por parte de la Unión Europea!! No todo son noticias malas y de vez en cuando tenemos que agradecer algunas cosas que nos llegan que hacen que el mundo sea un lugar más sano.

Esta noticia está relacionada con la alimentación de los bebés y la cantidad de azúcar que incluyen algunos productos de alimentación.

Y es que el Parlamento Europeo o los MEPs (Miembros del Parlamento Europeo) [highlight color=”red”]han vetado un borrador que iba a permitir tres veces más azúcar del que se recomienda desde la Organización Mundial de la Saldo en los productos de comida para bebés.[/highlight] 

Además, los MEPs están presionando para que se cambien las normas y se reduzca el azúcar todavía más en ese tipo de productos.

Lucha contra la obesidad infantil

Hace un tiempo hablamos sobre la mala alimentación que reciben los niños hoy en día. Y si seguís mi twitter (muy mal si no me sigues todavía :p) os habréis dado cuenta que me preocupan los hábitos saludables que trasladamos a nuestros hijos.

Somos lo que comemos y por lo tanto nuestros hijos son lo que nosotros les damos de comer, por favor, es nuestra responsabilidad proporcionarle alimentos que sean buenos nutricionalmente ya que él no puede decidir.

 Keth Taylor dijo en sus declaraciones:

“La votación de hoy es un paso importante para asegurar que el reglamento Europeo en la alimentación de bebés está diseñada pensando en su salud como máxima prioridad. La proposición que hace la Comisión Europea hubiera permitido que la comida de bebés incluyera una cantidad de azúcar mucho más elevada de que la que permite la OMS. La introducción de tal cantidad de azúcar en edad tan temprana hubiera contribuido a elevar los niveles de obesidad en nuestros niños y afectaría al desarrollo de sus preferencias alimenticias. En los pequeños en particular, el nivel de azúcar se debe mantener en mínimos.”

Del artículo se pueden rescatar frases tan geniales como:

Una dieta pobre es, de lejos, la mayor causa de enfermedades y muerte en el mundo. Mayor incluso que la combinación de muertes causadas por el tabaco, alcohol y inactividad física. 

comida de bebé sin azúcar

Algunos puntos a destacar sobre el artículo son:

  • Los MEPs consideran que la propuesta de la Comisión es contraria a los consejos de salud por parte de la OMS y de estudios científicos acontecidos en estados miembros que han recomendado la reducción significante del azúcar ingerido.
  • [highlight color=”yellow”]La OMS recomienda limitar la ingesta de azúcares a menos de un 10% de la energía total ingerida.[/highlight] Pero la propuesta de la Comisión Europea era la de proporcionar azúcares como el 30% de la cantidad de energía ingerida en comida para bebés. (7.5g de azúcar/100kcal es equivalente a 30kcal de azúcar en 100kcal de energía).
  • Los MEPs también han considerado que, en línea con el principio de precaución, tecnologías emergentes como GMOs (Organismos modificados geneticamente) o nanotecnologías, cuyos riesgos a largo plazo son todavía desconocidos, deben ser prohibidos en este tipo de productos.
  • Los MEPs han informado que el etiquetaje y marketing de comidas procesadas para bebes deben informar claramente que esos productos no son apropiados para bebés con menos de 6 meses de vida, y no deben manipular la recomendación de que durante los 6 primeros meses los bebés deben ser alimentados exclusivamente con leche materna.

Si quieres leer más sobre la noticia te dejo el enlace del artículo original de la EU.

¿Qué te parece la decisión de los miembros del parlamento europeo? ¿Eras consciente de que algunos productos para bebés contienen mucho azúcar? 

Comparte si crees que entre todos podemos ayudar a hacer un mundo más sano! Gracias 🙂

Leave a Comment