recetas carne paleo

Fajitas de carne en olla de cocción lenta

La cocina mejicana tiene cada vez más éxito con más restaurantes de esta comida, y poco a poco también se va abriendo hueco en las casas.

Muchos porque son amantes del picante (está claro que no es mi caso), otros por la variedad de sabores, otros porque tiene recetas que son buenas para rehusar alimentos que ya hemos preparado antes.

Sea como sea cada vez nos llama más la atención. Por otro lado, nuestro desconocimiento hace que llamemos “fajita” a cualquier comida que veamos dentro de una tortita, o barquillo. Si bien es cierto que no es lo mismo una fajita, que una tortita, que un burrito, que una quesadilla, que unos nachos…

Las diferencas más señaladas son:

  • Tacos son de tortilla de maíz, su forma suele ser redonda solo doblada en dos con lo que parece una media luna que se queda abierta. Debes consumirlo caliente y la tortita es menos blanda que los otros platos de los que vamos a hablar. Sus ingredientes pueden ser muy sencillos o muy variados. Hay tantas versiones como te puedas imaginar.
  • Burritos son de tortilla de harina de trigo, es también tortilla redonda doblada sobre sí misma quedando normalmente cerrada por un extremo y abierto por el otro. La tortilla del burrito es blanda y manejable. Normalmente el relleno es de frijoles, salsa y carne. La versión turca (también muy famosa) es la del durum que tenemos todos en mente.
  • Fajitas son de tortilla de harina de trigo, la diferencia es que esta doblada de una manera simple, solo esta enrollada, y está abierta por los dos extremos. El relleno suele ser carne a la parrilla con verduras.

carne slow cooker paleo

Espero al menos a haber añadido algo de “culturilla” general y porqué llamo así a esta receta (mejicanos me mataréis)

Carne en olla de cocción lenta

En esta receta utilizaremos la Slow cooker u olla de cocción lenta. Si no sabes de qué estoy hablando te recomiendo que leas este artículo dónde hablo más sobre lo útil que es cocinar en una olla de cocción lenta.

Fajitas de carne
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Tipo de receta: Cocción lenta
Tipo de cocina: Paleo
Ingredientes
  • 2.5 kg de lomo de cerdo o abanico de cerdo
  • 1 cebolla mediana
  • 2-3 tomates maduros
  • 3-4 cucharadas soperas de pimentón dulce
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharada de sal marina
  • zumo de 1 naranja
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2-3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Pela y corta las cebollas, para sofreír en la sartén con un poco de aceite y de sal.
  2. Cuando la cebolla ya esté pochada, añade los tomamtes pelados y cortados (en su lugar el tomate triturado al natural).
  3. Por otro lado, mezcla una cucharada de pimentón, la pimienta, la sal, el aceite, el zumo de la naranja y el vinagre. Pon esta mezcla en el fondo de la olla de cocción lenta.
  4. Corta el lomo en tiras de 3 cm de grosor. Añádelo encima de la base. Y por encima añade el sofrito de la sartén del tomate y la cebolla.
  5. Cocina 8 horas en potencia lenta, desmiga la carne y emplata con las ojas de lechuga.
Notas
Si prefieres un toque más mexicani puedes substituir el zumo de naranja por el de un par de limas, el pimentón dulce por picante.
El lomo de cerdo es de dos colores para que la carne sea más jugosa. Otra carne ideal para esta receta es la que denominan abanico de cerdo, que tiene la grasa más repartida.

Espero que os animéis con la receta. Si es así. etiquetádme en vuestras fotos de instagram que no me lo quiero perder @anabelpump #cocinaconanabel .

Podéis ver la vídeo receta si os es más cómodo

Leave a Comment

Rate this recipe: