FitAid, bebida oficial CrossFit Games 2017

La comunidad de CrossFit no deja de ser una comunidad que le gusta estar a la última. Estos últimos días he recibido bastantes preguntas en referencia a la bebida que me habéis visto consumir durante y post entrenamiento.

Sobre la marca LifeAid

FitAid es una bebida de la compañía americana LifeAid. A algunos os sonará si seguís de cerca a atletas de referencia en EEUU ya que allí es una marca que a pesar de ser joven se ha extendido rápidamente y es muy conocida. De hecho se distribuye no solo en los gimnasios de CrossFit si no en las cadenas de supermercado más conocidas de Estados Unidos.

FitAid en España

En España en cambio os puede sonar pero no se ha comercializado tanto para conocerla tan bien. Yo la probé en los pasados Regionales de CrossFit del 2016 en la Caja Mágica, donde tuvieron un stand. Poco a poco se ha ido haciendo más paso en Europa y más que se hará.

FitAid es bebida oficial de los CrossFit Games del 2017 y también sponsor oficial de los CrossFit Meridional. Es por eso que creo interesante que hagamos una review del producto para los posibles interesados (básicamente crossfiteros seguramente).

Etiqueta nutricional de FitAid

Fitaid es una bebida con gas, no energética (apta para paleos) para tomar idealmente durante y o después de entrenar. Entrenamientos largos, en especial cuando se acerca más el calor y tienes necesidad de irte rehidratando. Si eres de los que tomas algún tipo de suplementación así seguramente te gustará esta bebida por sus valores nutricionales.

Yo suelo tomar un batido de proteína o creatina, ya sabéis que es bueno ir rotando, y por ejemplo el FitAid lo tomo para recuperarme durante/después de esas sesiones que hago extras. Para que os hagáis a la idea es un suplemento alimenticio pensado para acelerar la recuperación. La fórmula en la que se basa es:

  • BCAAs y glutamina, suplementos que muchos de vosotros usáis en vuestros batidos porque ayudan a la recuperación muscular.
  • Vitaminas C,D,E. Después de un buen entrenamiento en el que hemos sometido a tanto estrés a nuestro cuerpo, estas vitaminas ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico y tu recuperación.
  • Calcio, magnesio y potasio. Estos electrolitos ayudan a recuperar la hidratación para el buen funcionamiento del sistema nervioso y de nuestra musculatura.

A qué sabe FitAid

Quería poder daros información sobre el sabor del producto, y hablar de sabores es un poco difícil. Las personas que lo han probado me han dicho que les recuerda a diferentes frutas… Como no veo claro a qué os puedo decir que sabe, creo que es algo que tenéis que probar.

Soy muy delicada con los sabores y muy exigente, de manera que si yo lo bebo, podéis estar casi convencidos de que el sabor os gustará.

Suplementa tu estilo de vida

El lema de esta compañía es “Supplement your lifestyle”. Y en realidad es muy buen mensaje si lo miras bien. Ten un estilo de vida sano, que te cuidas la alimentación y que entrenas duro, entonces, usa los suplementos que necesites.

No olvides que es una suplementación

Siempre recalco que los suplementos son suplementos y no milagros. El mayor de nuestros esfuerzos debe recaer en tener una alimentación sana y un buen entrenamiento planificado, confiar todos nuestros resultados en cosas más allá será un error.

Si cuidas estos aspectos, tomar la suplementación que te ayuda a una mejor recuperación, te permitirá volver a tener un entrenamiento de calidad pronto y seguir avanzando con tus objetivos. Será entonces, la guinda del pastel.

Aquí tenéis un vídeo de mi crossfiteros viajeros en EEUU. Tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas en Santa Cruz cuando aún no sabíamos que serían esponsor oficicial de los Games de CrossFit. No todo los días uno corre con esa suerte, así que espero que os guste el vídeo.

Espero que ahora ya sepáis un poco más de la marca en general, de la bebida en concreto y así la reconozcáis cuando veáis los Regionals, los Games o muchos de vuestros atletas PRO que seguís en las redes sociales.

Seguro que pronto la empezaremos a ver más por los boxes así que espero en vuestros comentarios que me digáis que os parece.