Los mejores fotógrafos de CrossFit en España

Si eres CrossFitero y tienes Instagram, es casi imposible que no te guste una buena foto de CrossFit. Tanto es así que seguramente te hayas hasta planteado hacerte un álbum.

A parte de que podrás chulear con tus amigos, tener un álbum de CrossFit puede ser un bonito recuerdo. Y no me refiero a hacerte cuatro fotos con el móvil o grabarte mientras hacer el wod del día, me refiero a algo más profesional.

Porque no hay que ser entendido en bellas artes para diferenciar entre una foto que tu te puedas hacer con tus recursos y la que hace un fotógrafo profesional ¿verdad?

Incluso yo que voy casi siempre con mi querido cámara (@didipump) conmigo, puede hacer fotos de CrossFit claro, pero el mismo reconoce que no es el mejor para ello. Osea que yo también hago sesiones de fotos con profesionales para tener unas buenas fotos.

Mis consejos por si quieres hacerte un álbum de CrossFit:

  • Como dice el refrán, zapatero a sus zapatos. Nada mejor que un fotógrafo de CrossFit para hacer las mejores fotos de CrossFit. No es una buena idea que aunque conozcas el trabajo de un fotógrafo y sea muy bueno, si no está acostumbrado al entorno de un box lo contrates. Básicamente porque los fotógrafos de CrossFit que conozco son además crossfiteros. Saben de los movimientos que puedes hacer, desde donde cogerte para hacer la foto y pueden tener en general mejor visión porque conocen el deporte. Es la mejor manera de captar la esencia del mismo. Será difícil para alguien que no sabe prácticamente lo loco que estamos en el CrossFit.
  • Habla claramente sobre lo que quieres con el fotógrafo antes de la sesión para que pueda diseñar un trabajo a tu medida. Aunque todo sea CrossFit tú tienes un estilo, y sabes que es lo que te gusta más y que es lo que te gusta menos. Sólo tienes que entenderte con el fotógrafo para que saque lo mejor de ti.

Por suerte como esta comunidad no hace más que crecer, la oferta que tenemos es cada vez mayor. Mis favoritos:

Big Cousins

Una de mis primeras sesiones de fotos fue con mi coach y amigo Alberto Cusí. Recuerdo que estuvimos una buena jornada para sacar lo que teníamos en mente. Tenía muy claro que quería fotos que se apreciara el movimiento, no quería que la mayoría fueran fotos estáticas de poses. La  niña muy caprichosa no se lo puso fácil al fotógrafo, pero el resultado fue lo más. Alguna de mis favoritas:

Wodshots

Detrás de este nombre tan crossfitero está mi amigo Ramón Alberich. Lo conocí por primera vez en la competición interna de mi box, y luego no hemos dejado de coincidir en competiciones y hasta en los Games. Si os tengo que enseñar una foto molona de las suyas me cuesta escoger con todas las que hizo en los Games, pero aquí tienes una muestra.

Great Athlete @bridgesj3 at #games2017 #cycling #photo #rogue

A post shared by R A M O N A L B E R I C H (@wodshots) on

One Force Media

Junto con Ramón se aliaron dos compañeros más bajo este nombre: FittestPics y BrisaBarcelona . La idea, poder cubrir eventos más grandes. Aquí os dejo una foto del día de la competición de la liga interna en Crossfit Betulo.fotos crossfit mujeres

IKO PB

Los compañeros que os he mencionado hasta ahora son de Barcelona y son con los que más coincido y conozco su trabajo. Pero con IKO aunque seas de Madrid, puedes coincidir con él en cualquier sitio, porque no hace más que ir para arriba y para abajo en todos los eventos más importantes de este deporte. Hasta donde sé ha sido fotógrafo oficial de Reebok internacional en los Meridian Regionals del 2017. Además cubre otros eventos de CrossFit como los seminarios de L1.

¿Qué fotógrafos crees que faltan? Si conoces a alguno que quiera aparecer,dile que se ponga en contacto conmigo para incluirlo en esta lista.