granvalira andorra world cup

Grandvalira Ski World Cup

Este pasado fin de semana, 27 y 28 de Febrero, se ha celebrado la Copa del Mundo de esquí alpino en Grandvalira (Andorra) y yo no me lo he perdido.

¿A quién no le gusta una escapada así? He estado alojada en el Hotel Piolets prácticamente a pie de pista, he podido disfrutar del deporte en un ambiente natural y diferente al que acostumbro, mi querido box de CrossFit.

Un entorno idílico y claro ¡muy frío! He disfrutado como una enana de la nieve. Se nota que es algo que hago poco 😉

A todos nos va bien salir de la rutina, desconectar de nuestro sitio, conectar con un ambiente natural, y a los que somos deportistas nos encanta que de alguna manera esté involucrado el deporte. Total que la escapada reunía todos los puntos para que acabara siendo una salida perfecta, y así lo fue.

Importante para el campeonato del mundo.

Es la segunda edición pirenaica de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino (eslalon y eslalon gigante). La primera fue hace unos años, en el 2012, cuando tuvieron una fantástica acogida y esta vez no ha sido menos.

Todo un éxito la celebración de la Copa del Mundo femenina de esquí celebrada en el sector Grandvalira-El Tarter.

En esta prueba cabe destacar la gran rivalidad entre Lindsey Vonn y Lara Gut ya que los resultados serían muy importantes de cara a la obtención del título mundial. Lindsey Vonn es considerada la mejor esquiadora Americana de todos los tiempos así que la expectación como podréis imaginar era de grandes dimensiones.

granvalira campeonato del mundo

Planning del evento:

  • El viernes 26, se inauguró la competición con un espectáculo de luces y fuegos artificiales. Hubo una bajada de personas esquiando usando antorchas, y luces de diferentes colores mientras bajan casi bailando por una pista que para nada parecía de las más sencillas (pista Avet para aquellos que la conozcáis). Y seguidamente, espectáculo de fuegos artificiales. Así empezamos el fin de semana de nieve.
  • El sábado 27, amanecimos con una estampa de nieve digna de postal de Navidad. El problema es que no eran las mejores circunstancias para llevar a cabo la competición de manera de que atrasó de forma prudente hasta que mejoraron las condiciones para la carrera.Con ese tiempo extra, puede hacer de niña que veía casi por primera vez la nieve y a pesar de no esquiar, pude estar jugueteando. Cuando el tiempo mejoró, se celebró la Super-G. Para recuperar fuerzas en un día tan duro, no me toméis mal, ya sabéis que la nieve cansa mucho, fuimos a recuperar fuerzas al restaurante Arrels del Sport Hotel Hermitage & Spa. Su cocinero Nandu Jubany recibió una estrella Michelín y puedo dar fe de que fue bien merecida.

andorra granvalira world cup

  • El domingo 28, día de más competición la Super-G Combinada y el Eslàlom-Sl. En primera persona, desde las gradas, puede vivir el ambiente de competición. [highlight color=”gray”]No importa que deporte practiques, en una competición se respira los nervios de los deportistas, los ánimos de los espectadores, la intriga del momento…[/highlight] Y me dejaron con la boca abierta las esquiadoras y sus tiempos. Décimas de segundo eran las que determinaban el orden de la clasificación, sin duda no me imagino la exigencia tan alta a la que deben de estar sometidos sus entrenamientos. Se llevan un olé por mi parte. Para concluir la jornada, en el Abarset se celebró una fiesta donde se congregaron muchas personas. Durante todo el fin de semana siempre hubo un gran bullicio de esquiadores.

Grandvalira 100% recomendado

Altamente recomendable la escapada, quedé enamorada de la nieve, las montañas y el empuje de energías que te da un fin de semana fuera para retomar la rutina con otra alegría.

Si queréis, podéis ver un poquito más sobre esto que os he relatado en estos vídeos. No olvides suscribirte al canal para no perderte ningún vídeo.

 

Leave a Comment