Los mejores guantes y calleras para Crossfit

Si estás interesado en conocer las opciones que tienes de guantes y calleras para CrossFit es que ya estás enganchado.

Que a pesar de tener unas manos hechas una pena quieres seguir. Enhorabuena, ya puedes considerar que eres un crossfitero en toda regla.

En realidad este deporte requiere de unos accesorios que te pueden ayudar un poco a llevar mejor los entrenamientos. No tienes porqué hacerte con todos de forma automática, pero si a medida que vayas notando que los necesitas, como por ejemplo una zapatilla correcta, unas rodilleras, una buena mochila, la ropa que mejor te va…

Lo mejor de todo es prevenir antes que curar. Es intentar que las manos no lleguen a “abrirse” como decimos nosotros, refiriéndonos a que nos hemos hecho una herida. Para la prevención hay varias opciones:

Guantes de Crossfit

Estos guantes deben ser realmente para CrossFit. Los accesorios de para este deporte están diseñados pensando en las necesidades del mismo, por lo que serán los que responderán mejor ante cualquier situación. 

¿Se pueden usar guantes de gym para Crossfit?

La respuesta es NO. Es decir, si pretendes reciclar unos que tenías del gimnasio que no cubren todo el dedo, si no que dejan las últimas dos falanges fuera, van a ser incómodos. Cuando cojas una barra cargada con bastante peso, cuando te cuelgues en la barra, cuando uses las anillas… El corte de esa tela se te va a clavar y no te va a gustar.

 

Calleras de CrossFit

Es un accesorio típico de los gimnastas. Las hay de todo tipo, desde de piel, de tela o incluso hay personas que se las fabrican ellos mismos con tape.

Si bien lleva un tiempo el poder acostumbrarse a la sensación de llevar este tipo de accesorio ya que es un poco raro llevar algo entre medio de dos de tus dedos y que no sea el tacto de tus manos el que te asegure a la barra, ¡merece la pena!

Yo personalmente no uso guantes porque no acabo de sentirme cómoda con los que he probado, los tengo en mi súper mochila solo en caso de emergencia, porque nunca se sabe que te puede pasar, pero rara vez los uso. No quiere decir que no sean buenos si no que personalmente prefiero sentir la barra porque me da más seguridad.

Pero, uso calleras. Durante 3 años que llevo haciendo CrossFit he probado de todo tipo y como ningún producto me convencía, entrenaba a mano pelada. Con el riesgo que esto conlleva, ya sabéis de que hablo. He preferido heridas a la sensación de perder grip (agarre).

Hasta que he probado estas calleras

Este tipo de cosas son muy personales. Yo os doy mi opinión esperando que os sirva, pero os habréis dado cuenta que dentro del mismo box los hay de todas opiniones y preferencias. Unos prefieren una cosa, otros otra… y todo es correcto, sólo hace falta que sepas que es lo que te funciona a ti.

Las calleras que uso son muy sencillas, me protegen las manos y no pierdo seguridad. Son muy baratitas, si te interesan son de thesweetgrip.com y usando el código ANABEL , tienes descuento.

Código descuento 10% : ANABEL

Comprar este producto
sweetlemonsport.com
A partir de August 21, 2017 12:17 pm

- Utiliza el cupón ANABEL para un 10% de descuento en cualquier producto

Las probé ni más ni menos que haciendo el 17.2 y acabé tan contenta mis muscle ups con estas calleras, que no las cambio por nada.

Cuidado de manos 

A pesar de que uses guantes o calleras y aún más si no usas nada, es importante que te cuides las manos. Los guantes o calleras te protegerán algo, pero no te aseguran que no sufra la piel, si no echa un vistazo a las manos de un gimnasta o de un crosfitero,

Antes de que se produzca la herida es mejor evitarla por encima de todo aunque siendo realistas con según que wods es casi imposible no acabar con la mano abierta, pero cuanto más cuidada esté más reduciremos las probabilidades de que se abra.

Deberías evitar tener un callo abultado porque es más fácil que con la fricción se abra una herida. Si los callos son sólo pequeñas duricias será mucho mejor. Para esto, todo lo que tienes que hacer es usar crema que hidrate las manos e ir limando esos callos para evitar que sean voluminosos.

La blastoestimulina contiene antibióticos así que cuidado, no abusar de ella. Hay otras opciones como la crema de Velites que pueden ser otra opción para prevenir.

Está claro que con heridas en las manos poco podemos hacer porque para cualquier cosa necesitas las manos, así que para no saltarnos ningún entrenamiento es mejor que nos cuidemos bien esas manitas.

Eso sí, de todas todas despídete de tus manos de princesa. Ser crossfitero y tener unas manos bonitas es algo completamente incompatible.

¿Pero sabes qué? Merece la pena el sacrificio.

Luce con orgullo tus manos crossfiteras que demuestran todo el trabajo duro que le has puesto en el box.

Leave a Comment