Las mejores hamburguesas caseras

Nada más bueno para tu paladar y más sano que hacer tus propias hamburguesas. Y es súper fácil.

Se acabó eso de comprar las hamburguesas preparadas y empaquetadas. En primer lugar no tienes claro cuánta carne llevan, ni la calidad de la misma. Además usan todo tipo de aditivos y conservantes. Sin contar que les añaden ingredientes como azúcar y o similares. Sí señores, a lo que no parece dulce a simple vista también le ponen azúcar, esa droga.

Hamburguesas hechas en casa

Para evitar todo este tipo de comida poco sana, es mejor que invirtamos un poco de tiempo en hacerlas. Sólo tienes que ir al carnicero, comprar una carne de calidad y pedir que te la pique. Así sabes qué carne estás consumiendo. A partir de aquí, con la materia prima que se merece, elaboraremos nuestras hamburguesas caseras.

Vamos a por la receta, os prometo apta para todos los niveles. No hay excusas.

Hamburguesas caseras
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Ingredientes
  • 500 gr de carne de ternera picada
  • 1 puñado de piñones
  • 2 cucharaditas de albahada (fresca mejor)
  • 1 cebolla grande
  • unos taquitos de queso (opcional)
  • 2 cucharadas pequeñas de vinagre balsámico
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
Instrucciones
  1. Corta la cebolla bien pequeña y reógala en la sartén con un poco de sal y pimienta.
  2. Pasados 10 minutos aproximadamenete o cuando veas que ya está más blanda la cebolla, agrega 2 cucharaditas del vinagre. Cocina lentamente hasta que se reduzca.
  3. Por otro lado, mezcla la carne con los piñones y la albahaca.
  4. Cuando la cebolla esté lista, déjala enfriar y añádela a la mezcla hecha con la carne. Mezcla todo bien y haz 4 hamburguesas.
  5. Si vas a añadir queso insértalo en el centro de la hamburguesa. Si quieres hacer la versión sin lácteos, simplemente sáltate este paso.
  6. Cocónalas a fuego alto un primer golpe para que no se cueza la carne. Luego bajamos la intensidad del fuego a algo más moderado y le damos la vuelta para que se cocine la carne por dentro.

En este vídeo a continuación podéis ver la vídeo receta. Además os aconsejo que miréis estos panecillos paleo que le van estupendos a las hamburguesas que acabamos de preparar.

Contádme de qué la habéis cocinado, etiquetádme en Instagram (@anabelpump) cuando hagáis de cocinillas que quiero ver vuestras creaciones.