Haz deporte contra el cáncer

¿Sabías que hacer ejercicio de forma regular puede reducir las probabilidades de cáncer de mama a casi la mitad? Muchas veces ya habíamos descrito la lista interminable de beneficios que tiene hacer ejercicio para tu salud.

Esta noticia es genial para todas las mujeres, para que tengan un motivo más para ejercitarse. Los estudios dicen que basta con andar algo más de dos horas a la semana o si eres capaz de correr, con un poco más de una hora basta para obtener esta protección al cáncer de mama.

El estudio del Laboratorio Nacional Lawreence Berkeley analizó a casi 80.000 mujeres durante un periodo extenso de 11 años y descubrieron que: las mujeres que caminaban de forma moderada 2.5 horas a la semana y las que se ejercitaban de forma más intensa corriendo 1.15 horas, reducían un 42% las posibilidades de padecer un cáncer de mama en comparación con el grupo de mujeres más sedentarias que bien no hacían deporte por este tiempo mínimo de deporte o no hacían ninguna actividad física.

Es estudio ha demostrado que el ejercicio disminuye el nivel de estrógenos que se asocia a la aparición del cáncer mamario. Además el ejercicio modifica la manera en el cuerpo procesa los estrógenos y hace que las hormonas se transformen en productos benignos y no dañinos reduciendo de tal manera su potencial cancerígeno.

Además halló una relación directa entre el tamaño del pecho y las posibilidades de sufrir cáncer de mama. Las mujeres con una copa de talla C tenían 4 veces más riesgo de morir de cáncer de mama que las que tenían una copa de talla A.

Las que tenían una copa de talla D o mayor tenían un riesgo casi 5 veces mayor que las de la talla A. Tener unos niveles más altos de estrógenos es un factor de riesgo conocido de cáncer de mama.

Es más probable que las mujeres que son activas físicamente tengan menor pecho que si fueran sedentarias.

La ventaja del estudio es que da la posibilidad de andar o correr para obtener este tipo de inmunidad. Así que sea cual sea tu nivel de fitness, puedes salir a la calle con coste 0 a ganar salud y años de vida.

Es una gran noticia que tengamos cierto poder en nuestras manos para luchar contra este cáncer. Un cáncer de mama no tiene porque matarte pero sabemos que desgraciadamente esta enfermedad se lleva vidas.

Espero que todas pongamos en práctica este buen hábito para protegernos en la medida que podemos. Compartid este IMPORTANTE mensaje.

1 thought on “Haz deporte contra el cáncer

Leave a Comment