Crossfit La Nau

¡Hola CrossFiteros viajeros! 

Hoy os traigo un box remarcable en el mapa de boxes. El box Crossfit la Nau de una de las más cracks de este deporte en este país, Eva Cortiella. La única representante femenina española en los Games hasta este mismo año que pudimos también contar con Rita García.

Eva es la headcoach de CrossFit la Nau, que si os fijáis un poco en el diseño que sigue es el mismo estilo que CrossFit PobleNou ya que son de los mismos dueños fundadores.

Nuevo Box Crossfit La Nau 

Sin duda, el valor más grande que tiene este box es la figura de Eva, ya que las personas podemos aportar siempre mucho mucho más que cualquier otra cosa material.

Pero no os penséis que por eso es un box poco acondicionado.

Es una nave súper amplia en el polígono industrial Ramassar de les Franqueses del Vallès, a 5 minutos del centro de Granollers.

Una puerta bien grande deja pasar un montón de luz y de aire (imprescindible y si estás leyendo esto ya lo sabes de sobras) a una nave completamente diáfana y sin pilares por el medio.

Además de contar con todo este espacio tan libre a la vista, el box multiplica sus metros cuadrados con todo el espacio que tienen fuera del box en sí. Tienen instalados racks fuera del box, para entrenar al aire libre.

Allí hacen entrenamientos con espacio de sobras y otros elementos como ruedas de camión y esas cosas que nos gustan a los crossfiteros para acabar bien manchados.

¡Que se note el trabajo duro que hacemos!

Si queréis ver con qué cariño me trató Eva y me medio mató con tan solo 2 tabatas, podéis verlo a continuación.

Entrenando con Eva Cortiella

Si hay algo que me gusta y seguro que más de un crossfitero estará de acuerdo conmigo, es el hecho de entrenar con alguien mejor que tú, y que mejor compañero que Eva. Algunos sabréis que tuve la oportunidad de entrenar bajo las órdenes de Dan Bailey en 555 Crossfit Madrid, pero no es lo mismo que entrenar directamente con él. Bueno, os cuento en qué consistían los Tabatas.

Tabata 1:

8 minutos

Assault bike: ¿Qué crossfitero no conoce esta máquina del infierno?

Slam balls: Era la primera vez que hacía este ejercicio. Hay que tirar la pelota pesada contra el suelo y recogerla de nuevo después de que toque el suelo. Parte de la complejidad recae en que debes hacerlo antes de que rebote el balón, solo puede tocar el suelo una sola vez.

Burpee over the box: Por si un burpee de por si no fuera lo suficientemente divertido, le añadimos ese salto al cajón para acabar en el otro lado y empezar con el burpee de nuevo.

Kettlebel swing con heavy kettlelbell: Con Eva no podía ser de otra manera que no fuera heavy.

Tabata 2:

8 minutos

Clean con light weight con la intención de que salieran muchas repeticiones.

V sit ups con peso.

Battle rope. Esta queridísima cuerda que parece toda ella inofensiva creo que pesa 20 kilos y hace que los 20 segundos del tabata sean casi la muerte.

Push ups en compañía. Una flexión y un choque de manos, para que cuando menos puedas tengas al compi ayudándote a seguir.

Si además te interesa saber un poco más sobre Eva, aquí puedes ver una entrevista en la que hablamos casi de todo.

 

¡Hasta pronto crossfiteros viajeros!