Lo que necesitas para estar motivado

Muy a menudo recibo mensajes de personas que me dicen algo así como: “me encantaría hacer lo que tú haces pero es que me falta motivación.” “hace unos años era muy activo para ya no tengo esa motivación”

 Bueno lo que pienso cuando leo esos comentarios es que quizás han confundido lo que realmente quieren porque cuando deseas algo con todas tus ganas encuentras una forma de trabajar para alcanzar lo que quieres.

Pero eso sólo sucede si realmente quieres por encima de todo que eso suceda y estás dispuesto a luchar de todas las maneras para conseguirlo. Esa es la fuerza de la motivación, la que te arrastra a hacer esas cosas.

Todos sabemos que es algo abstracto que no por eso deja de ser importante, sino todo lo contrario ya que resulta ser el motor del éxito.

La motivación es la energía que te empuja a luchar por los objetivos personales. Por plantearse un objetivo claro, realizar un planning para conseguirlo y aceptar que habrá complicaciones que habrá que superar.

Es una mezcla entre pasión, propósito, toma de decisiones. Se trata de un componente psicológico que orienta, mantiene y determina la conducta de una persona. Es un nivel profundo de compromiso para desempeñar de la mejor manera posible aquello en lo que uno firmemente cree.

No se puede concebir la motivación en una situación donde todo está bajo control y se está cómodo. La motivación te empuja a salir de este estado de confort para averiguar que pasa fuera, tomando riesgos para crecer, para mejorar, para indagar.

En este camino muchas veces hay fallos, hay obstáculos, pero sobretodo hay aprendizaje para seguir adelante.

Una persona motivada está comprometida al 100% con su objetivo, está dispuesta a asumir los riesgos que conlleva luchar por su causa y sabe que todo el trabajo que haga acabará resultando en una mejora de su situación actual, que tiene el control de su vida de sus acciones en sus manos y que por lo tanto puede alcanzar a corto, medio o largo plazo cualquier cosa que realmente pretenda conseguir.

Y que después de este corto, medio o largo plazo se sentirá orgullosa de sus logros y se planteará nuevas metas.necesito motivacion

Una persona motivada no es conformista y tras alcanzar un reto, se plantea otro aún mayor, que le suponga esfuerzo, dedicación, y un trabajo aún mayor que antes para conseguir mejorar un poquito más.

Una persona motivada tiene sentido de control sobre lo que hace y sobre todo se la reconoce porque ama lo que hace y hace lo que ama.

Una persona motivada no es conformista y tras alcanzar un reto, se plantea otro aún mayor. - piopialo          

Es cierto que un deportista parece estar hecho de otra pasta ya que se reconocen en él rasgos como el de la motivación muy por encima que al de otras personas no deportistas.

Especialmente a un alto nivel, la motivación es fundamental para los deportistas, ya que en muchos casos un deportista de élite lleva su cuerpo a límites de esfuerzo enormes para alcanzar determinados objetivos.

Un deportista tiene en su mente fijados y muy interiorizados los sentimientos de la autosuperación, la competitividad y la recompensa que se puede obtener de conseguir una meta, y esto les empuja a seguir en los momentos que también abandonarían.

Pues si estás falto de motivación hay que empezar por el principio. Hemos dicho que es una energía interna, una fuerza mental que te empuja a luchar por aquello que más deseas.

Lo primero de todo es analizar realmente que es lo que más quieres. Por ejemplo: ¿Puede una persona que no le encuentra el sentido a correr, ir en bici y nadar hacer un triatlón?

Evidentemente no, porque no le dice nada, no tiene sentido para él tal derroche de energías durante tantas horas.

Sólo si realmente tienes claro lo que quieres podrás luchar por ello si no sólo encontrarás excusas porque todo cuesta un esfuerzo, y si no estás mentalizado para ello abandonarás.

Si te gustó este artículo no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.