Los batidos de proteínas

Existen muchas dudas en cuanto a los famosos batidos de proteínas. Me llegan muchas preguntas al respecto y sobre todo hay mucho desconocimiento todavía sobre cuándo tomarlos, qué tipo de batidos tomar, etc.

En este post sin ser demasiado técnicos, os voy a dar la información que necesitáis para el buen uso de los batidos de proteínas.

Es curiosa la mala fama que se han ganado los batidos de proteína.

¿Cuál es la función de las proteínas?

Las proteínas desempeñan diferentes funciones en nuestro organismo que como otros nutrientes, son de gran importancia para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Una de ellas y sobre la que nos vamos a centrar, es la de reconstrucción del tejido muscular y recuperador. Las proteínas son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.

Es por este motivo que está tan extendido el uso de este suplemento alimenticio. No podemos olvidar por eso, que como todos los suplementos alimenticios funcionarán correctamente si la dieta es sana y equilibrada.

De esa manera podrá ayudarnos a suplir nuestras carencias. Si nuestra dieta es un desastre para que me entiendas, un batido no te va a convertir en una persona “healthy”

[Tweet “Tomo batidos de proteína porque ayudan a reconstruir el músculo tras un esfuerzo.”]

Cantidad de proteínas que debemos consumir:

Se aconseja consumir de 0.8gr a 1.5 gr de proteína por kilo que peses. Es decir, si pesas 60 kilos deberías ingerir entre 48gr y 90gr de proteína diaria. Los deportistas de élite seguramente toman 2gr o más, pero estoy dando unas recomendaciones para la gente de más a pie.

Es por eso que no tenemos que tener miedo con que sea contraproducente. Muchas personas tienen miedo de estropearse el hígado con tanta proteína.

No te preocupes, porque nada en exceso suele ser dañino y esto tampoco. Porque tomes un batido de proteínas no estarás incurriendo en este exceso.

Tomar proteínas no tiene nada que ver con tomar anabolizantes, cosas ilegales o dañinas para tu cuerpo. Es un suplemento alimenticio que puede tomar la población en general pero aún más sentido tiene si eres una persona deportista.

Cuándo tomar batidos de proteínas:

El mejor momento para tomarlo es justo después del entrenamiento. Es en ese momento cuando se abre una ventana anabólica en la cual el cuerpo va a aprovechar al máximo los nutrientes que le pongamos dentro.

Por ese motivo, lo convierte en la ocasión ideal para ofrecerle lo mejor a nuestro cuerpo a asegurarnos una buena recuperación.

Además, es super práctico llevar contigo un shaker / batidora con las proteínas, y añadir el agua en el momento. Listo para tomar.

Tipos de batidos de proteínas:

Las que mayormente se consumen por su calidad biológica son las proteínas de suero o whey.

Si queréis ver el vídeo con la explicación podéis hacer click a continuación:

¿Te fue útil este artículo?
Si fue así no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.Gracias!