Miedo a las pesas

Hola chicas! digo chicas porque este post va dedicado a aquellas chicas que tienen miedo a las pesas. Este miedo injustificado existe principalmente en el sector femenino.

Muchas mujeres no quieren hacer entrenamiento con pesas porque piensan que si van a la sala de máquinas y hacen ejercicio con las pesas como principalmente hacen los hombres, van a adquirir una apariencia poco femenina, con mucho músculo y demasiado volumen.

Es por eso que la mayoría de las chicas en los gimnasios llenan la sala de clases dirigidas, o en la sala de fitness están sobretodo en la zona de ejercicio cardiovascular (cinta, elíptica, bicicleta…).

Y alguna ya más aventurada se atreve a hacer alguna máquina en concreto porque le han explicado lo bien que va para el “x” objetivo que tenga, pero no suele cambiar de máquina ni se aventura a descubrir más.

Esto es así porque el objetivo principal de las chicas suele ser perder peso y no ponerse “cachas”, pero siento deciros que para conseguir ese objetivo vais a tener que pasaros por la sala de máquinas y levantar un poco de hierro donde vais a descubrir nuevas formas de entrenamiento.

Chicas musculando

Cuando hablo de la sala de máquinas generalizo entre las máquinas y la zona libre de peso. Ambas te ayudarán con tu objetivo.

Quizás las máquinas puedan servirte para darte más confianza ya que el movimiento siempre estará guiado por la máquina; mientras que en la zona de peso libre donde usarás pesas, mancuernas, kettlebells… quizás hayas tenido que aprender un poco más sobre la técnica de los ejercicios que vas a ejecutar en tu rutina.

Esto no quiere decir que no esté a favor de las clases dirigidas que son muy divertidas y ayudan a aumentar el compromiso con el ejercicio, ni que no recomiende el uso del equipamiento de ejercicio cardiovascular.

Lo que quiere decir es que estás saltándote un tipo de entrenamiento con muchos beneficios solo por un mito infundado sobre las chicas con “mucho” músculo que entrenan con pesas.

Qué pena que veamos pocas chicas en la sala de pesas, no saben el gran beneficio que tienen. - piopialo          

Si os atrevéis a dar el paso y a probar las pesas, os prometo que en la vida pareceréis un hombre y en cambio vais a poder obtener múltiples beneficios a través de este tipo de entrenamiento.

Hoy nos vamos a centrar en que desaparezca ese miedo, en este post podéis leer más acerca de los beneficios de tener una buena masa muscular, clicando aquí.

Básicamente porque de forma natural un hombre y una mujer somos diferentes, un hombre tiene más capacidad para muscular que una mujer debido al mayor nivel de testosterona que tienen en sangre.

Esta hormona es básicamente la responsable del aumento de la masa muscular y no es que sólo la tengan los hombres si no que la tienen en un nivel bastante más superior que una mujer.

Musculación hombres vs mujeres.

A efectos prácticos un hombre y una mujer que entrenan con peso, con una buena carga, con una buena ejecución, un buen rango de movimiento, los descansos pertinentes…

Ellos segregan más testosterona que nosotras haciendo que tengan mayor facilidad a la hora de ganar músculo. Es una de las ventajas que los hombres tienen vs las mujeres. Si queréis saber más podéis leer este artículo relacionado.

Cuando hablamos de que ellos tienen más testosterona en sangre que nosotras no nos referimos a un poquito más, si no que si analizamos valores promedios en sangre estamos hablando de que tienen de entre 15 a 20 veces más que nosotras.

Ahora que parece que ya te he podido explicar científicamente porque no podemos de forma natural aumentar tanto nuestra masa muscular, tampoco quiere decir que jamás conseguiremos ganar ni un gramo de músculo.

Sí podemos pero no al nivel al que lo hacen los hombres. Y si aún sigues pensando en el cuerpo de mujeres súper musculadas que se dedican al culturismo os diré que lo hacen a base de muchos entrenamientos muy fuertes, de una alimentación muy estudiada y lamentablemente algunas con alguna ayuda ilegal que les ayude a aumentar su producción de testosterona.

¿Esto quiere decir que una mujer no puede ganar masa muscular de forma natural? No, por supuesto que puede, pero no al nivel que lo hacen los hombres.

El desarrollo muscular en las chicas será el efecto tan deseado de “tonificación”: cuerpos firmes y con curvas. Y sin ser una pesada, os recordaré que además del entrenamiento el plan estratégico de alimentación juega un papel fundamental para alcanzar vuestros objetivos.

¿Deben muscular las chicas?

El mensaje que os quiero hacer llegar: Chicas no tengáis miedo a las pesas porque no os vais a perder vuestra feminidad, todo lo contrario os ayudará a definir un cuerpo bonito que sólo en las máquinas de ejercicio de cardio no podrás conseguir.

No le tengas miedo a ves a explorar a esa zona desconocida del gimnasio 🙂

Si te gustó este artículo no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.