Los minerales. Qué son y para qué sirven

Los minerales son sustancias inorgánicas que se encuentran en la naturaleza y también en los alimentos. Son elementos muy importantes en tu alimentación a pesar de que no se les suele dar la importancia que debiera.

El organismo los aprovecha para varias funciones pero de forma general se diría que los minerales poseen una función reguladora. No tienen función energética por lo que no aportan calorías.

La correcta formación de huesos o la producción de hormonas dependen directamente de los minerales.

La importancia de los minerales.

Es importante tener una dieta variada que incluya todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo, ya que tu cuerpo no los crea, sólo puedes ingerirlos.

De nuevo como en más casos, una alimentación sana es la clave para evitar las carencias y acúmulos de minerales. En algunos casos, se puede recomendar un suplemento mineral.

Los minerales que mayor necesidad de consumo tienen se consideran esenciales en nutrición. La cantidad que se deben ingerir de cada uno depende de las circunstancias personales como edad, sexo, estado de salud de cada persona, pero se suelen clasificar en macrominerales que se deben tomar más de 100mg al día, y los microminerales que se deben ingerir en menos de 100mg al día.

Macrominerales: Calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, cloro, azufre.

Microminerales: Hierro, zinc, flúor, yodo, cobre, manganeso, selenio.

Funciones principales de los minerales más destacados:

Calcio

 Fósforo

Magnesio

Potasio

Cinc

Sodio

Cloro

Cobre

Azufre

¿Te fue útil este artículo?
Si fue así no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.Gracias!