ejercicios de mobility crossfit

Mejora tu flexibilidad en CrossFit con ROMWOD

Gracias a las redes sociales cada vez tenemos más contacto con los hábitos de nuestros atletas favoritos. Con sus rutinas de alimentación, de entrenamiento o de recuperación.

Teniendo en cuenta que son nuestra mejor referencia, siempre podemos aprender de sus experiencias y precisamente hoy vengo a hablaros de como conocí un programa que te va a ayudar a ganar movilidad.

Mucha gente (en especial los hombres) me ha pedido que hiciera rutinas de estiramientos o que diera consejos para mejorar la flexibilidad en mi canal de Youtube.

Sin embargo, hoy quiero recomendaros este programa que es de los más completos que he visto hasta ahora y que estoy segura de que os vendrá muy bien para mejorar esa flexibilidad de tobillos, hombros que tanto necesitáis.

¿Qué es Romwod?

Romwod es un programa de movilidad que utilizan muchos profesionales del deporte de diferentes disciplinas. Seguramente hayas oído hablar de él porque crossfiters de referencia como Noah Olsen siguen este planning.

Las iniciales de ROM provienen de Range Of Movement. El objetivo principal es mejorar el rango de movimiento de los atletas.

Por lo tanto, siguiendo este programa accesorio a tu programa de entrenamiento, trabajarás tu movilidad y flexibilidad. Algo que normalmente suele descuidarse porque no está integrado específicamente en ningún planning de entrenamiento.

mejorar movilidad

En esta web cada día hay una rutina diferente que te ayudará a mejorar la movilidad en diferentes áreas de tu cuerpo.

Con lo que los 10 minutos de estiramientos, ahora pasan a ser algo más que eso en duración y en calidad.

Cuando pulses el play, realizarás los ejercicios mientras la aplicación te va guiando en todo momento. Con versiones de diferentes dificultades y de disponibilidad de tiempo.

Además de adquirir el compromiso diario de trabajar en este área, podrás acceder a un biblioteca casi interminable de más sesiones para que incorpores cuando creas necesario en tu rutina.

Funciona de forma remota, con lo que puedes ver tu romwod diario desde tu movil, desde tu pc… estés donde estés. En casa, en el box, de viaje… 

¡Únete a Romwod!

¿Beneficios de ser flexible en Crossfit?

Los beneficios de trabajar a diario estiramientos son muchos, a destacar:

  • Mejora tu rendimiento: a cuantas personas les sucede que o pueden aumentar los quilos de su snatch o su overhead squat porque su flexibilidad está limitada y no se lo permite. Tienen la fuerza pero su rango de movimiento no es óptimo con lo que no mejoran lo suficiente. Es solo un ejemplo de como trabajar el rango de movimeinto puede mejorar este aspecto y repercutir directamente en el rendimiento.
  • Acelera tu recuperación: a través de la liberación natural de ácido hialurónico mientras se realiza la rutina de estiramientos se promueve la recuperación.
  • Resetea tu sistema central: con lo intensas que son las sesiones de CrossFit, tomar un respiro para movernos más lentamente y darnos un descanso, ayuda a descansar nuestro sistema nervioso.

¿Recomiendas Romwod?

Amante del yoga, poco a poco dejé de practicarlo por cuestión de tiempo y comodidad. Para no interferir en las prisas del día a día, desplacé mi hora de yoga semanal a los domingos. Poco a poco, los compromisos sociales y la pereza de desplazarme hasta la ciudad para hacer yoga, hicieron que disminuyera las veces que cumplía con mi mínimo de estiramientos semanales.

Al ver la opción de poder seguir un programa desde la comodidad de casa no me lo pensé demasiado y quise probarlo. 

No es una clase de yoga como tal, pero sí tiene mucha similitudes y obtengo los beneficios que busco. Mejor rango de movimiento, mejor recuperación y cierto descanso para el estrés mental.

Si me preguntas por el programa te digo claramente que sí merece la pena.

Cuando accedas a él verás que es sencillo de seguir y seguramente te darás cuenta de que podrías hacerlo por tu cuenta sin seguir este planning, pero…

¿Cuántos de vosotros os comprometéis a realizar los estiramientos por vuestra cuenta y luego por una cosa u otra siempre os los acabáis saltando?

De esta manera, es más fácil comprometerte a seguir la rutina.

¡Únete a Romwod!

¿Cómo tener acceso a las rutinas?

Y aunque yo te haya hablado solo bondades del programa, lo mejor de todo es que puedes comprobarlo por ti mismo y saber si es cierto que merece la pena o no.

Aprovecha los 7 días que te ofrecen para probar de forma gratuita. Si quedas satisfecho, a partir de aquí los servicios tienen un coste de $13,95 dólares al mes. Si no te ha gustado como esperabas, basta con que te des de baja sin compromiso ninguno.

Muchas veces en instagram me grabo haciendo mi Romwod y aprovecho para hacer alguna broma con la poca flexibilidad de Didac que se une conmigo a hacer los estiramientos. Os animo a que me sigáis en esa red social y que me escribáis cómo os va con Romwod.

Leave a Comment