Panecillos paleo

De vuelta con la parte más cocinillas.

Os traigo una receta súper buscada si eres seguidor de la dieta Paleo. Algo que todo paleo echa de menos, es ¡el pan!

Pues aquí se las han ingeniado para darnos una alternativa al pan de cereales.

Para ser paleo no tienes que salir corriendo a cazar tu propia comida pero tampoco puedes acabar mezclando de cualquier manera los ingredientes que consideramos paleo sin tener en cuenta que algunos tienen mayor peso que otros.

¿Buen sustituto del Pan tradicional?

Esta receta de panecillo para hamburguesas es por lo tanto una buena opción para un día en concreto, pero desfiguraríamos la dieta si cada día comiéramos un pan de éstos. ¿Porqué?

  1. Porque los ingredientes principales son frutos secos
  2. Y porque el resultado final va ser un alimento bastante procesado (aunque sea por nosotros mismos y no tiene nada que ver con comprar comida procesada industrialmente)

Es por eso que te recomiendo que la pruebes para aquellas ocasiones especiales en las que te apetece poner en un panecillo tu hamburguesa pero no para que sea día sí día también tu comida.

Que porque eches de menos el pan y esta receta sea “paleo”, los desayunes por la mañana, los comas para acompañar los huevos al medio día, y remates con ellos la cena.

Es lógica, y por poco que hayas indagado en los fundamentos de la dieta paleo, entiendes la lógica que hay detrás de esta recomendación.

Después de mirar varias recetas, más o menos todas seguían el mismo esquema así que me decidí por la de Débora de “Yo como sapiens“.

Puesta en práctica y funciona, tiene mi visto bueno y os animo a que os pongáis con ella. De nuevo, podrás coger la hamburguesa con las manos amigo mío paleo.

Receta de pan paleo


Panes de hamburguesas
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Tipo de receta: Pan
Tipo de cocina: Paleo
Ingredientes
  • 3 huevos camperos
  • ¼ vaso leche de coco
  • ¼ vaso aceite de coco líquido
  • 150 gr anacardos molidos
  • 250 gr harina de almendra
  • 1 pizca sal
  • 1 cucharadita levadura
  • 1 puñadito sésamo (opcional)
Instrucciones
  1. Separamos las yemas de las claras. En un recipiente para batir pondremos las yemas y en un bol grande las claras.
  2. En el recipiente de las yemas, añadimos la leche de coco y el aceite de coco. Batimos.
  3. Por separado, montamos las claras a punto de nieve. Usamos las barillas especiales de la batidora para eso, de lo contrario lo podemos hacer con un tenedor, un brazo muy fuerte y mucha paciencia.
  4. En la picadora, molemos los anacardos hasta que quede bien fino.
  5. Ahora empezamos a juntar todo. A las claras les añadimos lo que hemos batido con las yemas, más el resto de ingredientes: anacardos, almendras, sal, levadura y mezclamos bien.
  6. Amasamos con paciencia, la masa es muy pegajosa no te asustes lo estás haciendo bien. Les damos forma y les añadimos por encima el sésamo.
  7. Horneamos 160º: 10 minutos con el ventilador del horno +15 minutos con calor arriba y abajo.

Si preferís versión vídeo, aquí os lo dejo.