Cuerpos más musculados con los estiramientos

Cuando pensamos en entrenar nos concentramos en entrenamientos de fuerza, de velocidad, de resistencia, de explosividad… Casi siempre los estiramientos son una de las partes más ignoradas por la mayoría de personas cuando hacen su planning de entrenamiento.

Básicamente porque se desconocen sus beneficios. Para ser un atleta más completo también tienes que entrenar la flexibilidad.

Incluso si tu entrenamiento está basado en la hipertrofia debes saber que los estiramientos integrados adecuadamente en un programa de pesas pueden aumentar la velocidad en la que el músculo crece con los entrenamientos de pesas.

Cualquier persona puede beneficiarse de los aspectos positivos derivados del estiramiento. Lo mejor es tener una rutina de ejercicios de estiramientos de la misma manera que tenemos otras rutinas de entrenamiento. Cualquier persona a cualquier edad puede beneficiarse de llevar a cabo una rutina de estiramientos, desde niños a personas ancianas.

Los deportistas deben incluirlo en sus programas junto con sus rutinas de siempre ya que les ayudará entre otras cosas a permanecer por más tiempo entrenando evitando lesiones que les retirarían de su rutina de entrenamiento.

 ¿Qué conseguimos exactamente con los estiramientos?

Estirar sirve de gran ayuda a los todos los deportistas. Estirar los músculos se puede equiparar a estirar una goma elástica que queremos alargar sin llegar a romperla.

¿Y cómo se traduce esto a la práctica? Estirar ayuda a que tus músculos puedan ser más largos y más grandes. Como deportista quieres conseguir mayor masa muscular que te ayude mejor a llevar a cabo el deporte que practiques.

Cuando estiramos un músculo, estás tirando de las fibras haciendo que se extiendan. Los músculos que son más largos tienen mayor potencial de crecer. Si no estiras, tu músculo puede crecer igualmente pero se queda limitado porque es corto.

 Beneficios de estirar

Es antigua y extendida la creencia de que las personas fuertes no pueden ser flexibles. Pero la flexibilidad se entrena como la fuerza o la velocidad.

Ya sabemos que algunas personas son más flexibles que otras, las mujeres suelen serlo más que los hombres, los jóvenes más que los adultos… pero no debe ser una excusa.

Veamos más al detalle alguno de los principales beneficios.

La falta de tiempo suele ser una excusa para saltarnos los estiramientos pero deberías replantearte introducirlos en tu rutina ya que como has podido comprobar, pueden ser tan importantes como tu entrenamiento en sí.

Si conoces a alguien que no estire suficiente, recomíendale leer este artículo, compártelo en las redes sociales y comenta si tienes alguna duda 🙂