novato crossfit

Primer contacto crossfit

CrossFit es una modalidad de entrenamiento funcional que cada vez está más en la boca de la gente. Como no me acababa de quedar claro que se hacía realmente en un box, que es lugar donde se practica CrossFit, decidí ir a probarlo.

Así que os voy a explicar que es el CrossFit desde una versión muy personal, explicándoos mi experiencia del primer día.

CrossFit es una modalidad de entrenamiento funcional que cada vez está más en la boca de la gente

Quise descubrir por mi misma qué era el Crossfit.

Decidida a conocer por mí misma que era el CrossFit, conduje al lugar que ya había contactado previamente.

Era un área industrial, todo iba bien porque era lo que google me había dicho que encontraría. Lo que no me esperaba era un ruido tan fuerte, parecían golpes que achaqué a la zona en la que me encontraba con fábricas.

Yo muy puntual como siempre, aún no era la hora del entrenamiento, pero ya estaba en la puerta de aquel lugar, entré. ¡Sorpresaaaaaaaaaa! los golpes no eran de ninguna fábrica, venían justo del lugar dónde yo estaba.

Había un puñado de chicos levantando bolas que parecían de cemento!!!! Además, daba la sensación de que les costaba mucho por los gritos que daban y por el sonido tan fuerte que hacía el balón cuando lo dejaban caer.

¡Qué panorama! Chicos sin camiseta, sudor, gritos, testosterona, jajajaja. ¿Dónde me había metido yo?

Esto me pasa por llegar antes de hora, si no seguramente estos chicos ya hubiesen acabado su entrenamiento de “los hombres de piedra” y yo no habría pasado tanto miedo allí sentada en la entrada pensando: ¿me voy o me quedo? Este lugar es una locura, y vale que yo estoy un poco loca… pero quizás no tanto.

Al principio el Crossfit me daba miedo, ahora soy adicto - piopialo          

Descubrí qué es el Crossfit y me encantó!

Por suerte, soy bastante cabezona así que como lo que yo quería era hacer CrossFit, allí me quedaba pero no os penséis que no me planteé seriamente el abandonar. Además se me acercó el coach (entrenador) supongo que para que no me asustara, seguro que mi cara debía ser un poema.

Bien, superado ese momento crucial hice mi primera clase introductora al CrossFit donde me explicaron que haríamos allí.

El CrossFit es un entrenamiento funcional, altamente variado y de alta intensidad ya que se juega con velocidad y pesos. ¿Suena bien no? Suena a que puede ofrecerte todo lo que uno quiere.

Yo quería un aire fresco a mis entrenamientos que no eran funcionales, y como chica cañera que quiere darlo todo cuando entrena, buscaba alta intensidad. ¡Oh yeah, sí di con ella!

primer contacto crossfit

Hicimos una primera toma de contacto practicando técnicas más elementales del CrossFit. Después rematamos la sesión con un pequeño entrenamiento de tan sólo 10 minutos que me dejó con unas agujetas para 5 días. Bien, pues allí me tienes enganchada desde entonces.

Para que os acabéis de hacer una mejor idea del lugar. Es un lugar muy diferente a un gimnasio. No hay espejos donde mirarse, no hay gente con auriculares, no hay móviles, no hay máquinas de fitness…

Sí hay coaches que están por ti para que lo des todo no sólo en cuanto a la técnica si no a tus posibilidades, compañeros que sufren como tú y te animan cuando más lo necesitas, espacio grande libre de máquinas, anillas cómo la de los gimnastas…

Los entrenamientos son completos y variados. Esto hace que te desarrolles de forma más completa como deportista. Que eras bueno corriendo y no levantabas peso, aquí lo tendrás.

Que no te acuerdas de la última vez que hiciste el pino con los amigos, aquí lo harás. Que no te veías capaz de trepar una cuerda, aquí lo harás.

Los entrenos hacen que definitivamente abandones tu área de confort y pongas los dos pies en la de no-confort. Y es cuando empiezas a descubrir que eres capaz de mucho más de lo que te creías, eres más fuerte de lo que pensabas.

Mil gracias, a esas 4 personas que hacen su trabajo con pasión, mis coaches Randall, Iván, Víctor y Borja que sé que sacan lo mejor de todos lo que vamos allí.

Si no me creéis y os pica la curiosidad del CrossFit, id a comprobarlo. Si vivís en Barcelona no dudéis pasaros por Ubox, para experimentar en primera persona el CrossFit. Si vivis más alejados, buscad un box para ver que se cuece por allí.

iniciandome en crossfit

Puede ser que no lo vivas como te lo he explicado, y puede ser que al final no fuera algo para ti, pero al fin y al cabo lo importante es que todos encontremos una motivación por estar activos y sanos.

Mi apuesta siempre es una vida activa sea si haces Zumbaa, Pilates, corres, vas en bici, caminas, bailas o levantas pesas.

NO quiero decir que sea la mejor alternativa del mundo para entrenarte, es lo que ahora me motiva a mi y quiero enseñártelo de cerca por si pudiera ser que también fuera lo que te motivase a ti.

Puesto que el CrossFit está tomando cada vez más importancia en mis entrenamientos y dicen que mejor una imagen que mil palabras, espero poder enseñaros muy pronto con vídeos lo que pasa por allí. ¿Preparados? Tres, dos, uno, cámara y … acción.

Si te gustó este artículo no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.

Leave a Comment