¿ Qué comer en una dieta sana ?

Para saber qué tenemos que comer en una dieta sana tenemos que ser listos a la hora de decidir qué tipo de calorías vamos a consumir puesto que no todas ellas tienen las mismas propiedades nutricionales. Para nuestra salud este tema es uno de esos casos en los que el cómo es tan importante como el cuánto, de ahí que nos planteemos qué es lo que si tiene cabida y podemos comer en el contexto de una dieta saludable.

Existe la falsa creencia de que para comer de forma sana hay que comer menos.

Comer de forma sana no es fácil

Muchas personas cuando se disponen a comer más sanos para encontrarse mejor y muchos a la vez para perder peso, creen que basta con comer menos. Simplemente saltarse un desayuno, o casi no comer.

Esta opción puede dar resultados a corto plazo y aunque no muy buenos para la salud es además una solución que no se puede prolongar en el tiempo y que suele conllevar efecto rebote cuando se retoman los hábitos de simpre.

No basta con recortar las calorías sin más desde luego. Si por ejemplo comemos sólo un trozo de pastel en todo el día y ya está, si es cierto que vamos a estar por debajo del cálculo aproximado del total de calorías que debemos comer al día.

Pero parece obvio que no es la mejor manera de alimentarse ¿no? Lo que deberemos hacer es a repartir la ingesta de alimentos en alimentos que contengan carbohidratos complejos, un índice glucémico moderado, proteínas y grasas buenas.

Para entender mejor qué es el índice glucémico clica aquí.

Para comer sano, no basta con recortar las calorías sin más - piopialo          

La opción más inteligente es hacer una elección más correcta de los alimentos que nos vamos a llevar a la boca. Analicemos más al detalle el como, las características principales de una dieta sana:

 Con estas pautas generales no sólo vas ganar en salud si que acompañado de ejercicio seguro que puedes notar un descenso de peso.

No desistas, sé perseverante y poco a poco ves afianzando los cambios porque no consiste en hacer una dieta, consiste en hacer un cambio de estilo de vida para siempre.

Si te gustó este artículo no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.