razones para hacer crossfit

Razones para hacer Crossfit

Hoy por hoy el CrossFit parece que está de moda. Poco a poco es una palabra que suena menos rara para muchas personas.

Hace un tiempo cuando me preguntaban: ¿y tú que entrenas? Y yo decía CrossFit, muchas veces me respondían: ¡Ah sí, eso de correr por la montaña!

Poco a poco ya es más normal que sepan que es CrossFit porque ya conocen a alguien que lo practica, porque han abierto un box cerca de casa, del trabajo…

La verdad es que en los últimos años se han multiplicado la cantidad de boxes en nuestras ciudades de España. Y ¿por qué será?

CrossFit parece una moda, pero por todas las ventajas que ofrece os aviso, viene para quedarse. Y si aún te falta decisión para probarlo, te voy a dar unos motivos para hacer CrossFit, o por lo menos para que te animes a probarlo por ti mismo y entonces ya me dirás qué te parece desde tu propia óptica.

A pesar de que CrossFit es la base principal de mi entrenamiento desde hace un par de años, debo reconocer que no creo que empiece y acabe todo el deporte en esta disciplina.

CrossFit es para todo el mundo, pero no todo el mundo es para CrossFit y es totalmente aceptable. Hay más formas de deporte y cada uno debe perseguir sus propios objetivos y hacer lo que les aproxime a ellos. Y si es con CrossFit, genial, y si no, pues también.

Por mi parte os diré que este entrenamiento funcional me parece una forma súper divertida de entrenar, muy motivadora y eficaz.

Razones para hacer CrossFit

Estas son algunos de los motivos por los que yo, hago este deporte, puede que para tí sean otros pero seguramente coincidirás en los que voy a mencionarte a continuación.

En CrossFit te superas cada día.

Si crees que estoy siendo demasiado optimista, es porque aún no lo has probado. Es increíble lo que se consigue con unos meses de CrossFit.

Aunque te pensaras que ya eras una persona entrenada y deportista, vas a alucinar con todas las cosas que te van a suponer un esfuerzo mucho más grande del que te pensabas.

Estar fuerte ayuda, pero el entrenamiento es funcional con lo que si vienes de una sala de pesas del gimnasio, vas a darte cuenta de que te falta conectar todos esos músculos fuertes.

NO te preocupes, estás en el sitio adecuado. Quédate y verás todo lo que puedes hacer con esa fuerza que tienes.

Si no has hecho antes deporte, tienes el ambiente ideal

Muchas personas no les gustan el ambiente de un gimnasio. Pero esto es muy diferente de verdad. Aunque a simple vista te parezca lo mismo, aquí se respira otro ambiente.

La gente entrena de forma individual pero siempre animando a los demás. NO es una competición de quien saca más pecho, para nada. Quién acaba antes jalea al compañero, para que no desista, para que siga, para que lo dé todo.

Y este ambiente engancha. Y te hace que quieras más y más.

El entrenamiento funcional permite que tu fuerza sea útil

Lo bueno de entrenar por cadenas musculares y no por músculos aislados, es que esta fuerza es más fácil ponerla en práctica para tu día a día.

¿Sirve de algo levantar una rueda? Seguramente no levantas ruedas en tu día a día, pero gracias a eso puedes cargar mejor la compra, coger mejor al niño o tener mejor postura.

No solo entrenas tu cuerpo, también tu mente

Te vas a dar cuenta de que muchos días vas a odiar el entrenamiento por lo duro que es, porque no te gusta lo que hay que hacer, porque estás cansado de todo el día de trabajo y puede parecer que es un poco “too much”. Pero ¿sabes qué?

[box type=”note” align=”” class=”” width=””]El hecho de hacer entrenamientos a base de ejercicios que no te gustan, aunque te parezca masoca, te hace una persona con más capacidad de concentración para acabar también aquellas tareas que no te gustan tanto.[/box]

Te hace tozudo, pero en el buen sentido. Querer acabar con algo cuando lo más fácil sería abandonar en muchas ocasiones.

Alta intensidad = grandes resultados.

Sí sí, te aseguro que en cada wod te vas a dejar la piel, pero cada gota de sudor derramada valdrá la pena. Es increíble el cambio físico que puedes experimentar con tan solo 3 meses de CrossFit.

porque hacer crossfit

De nuevo, esto parece un anuncio, pero no solo lo he experimentado en mi misma, lo he visto en todas las personas que se han apuntado al box y has sido constantes.

Prepárate para los “guau, qué estás haciendo que estás tan bien”.

Siéntete fuerte, capaz de muchas cosas

¿Te imaginas caminar de manos? ¿Hacer una dominada sin ayuda? ¿Levantar más peso de lo que tu peses?

[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]Todo esto y más es posible. Claro no te diré que sucede de forma automática, pero si eres persistente, vas a ser capaz de hacer muchas muchas cosas. Y de romper las barreras que tu tenías sobre lo lejos que podrías llegar. Porque siempre puedes más.[/box]

El hecho de ir superándote poco a poco te hace tener una mentalidad positiva en más aspectos no solo dentro del box si no fuera. Esto es algo que repercute positivamente en otras áreas de tu vida haciendo que sientas “Sí yo puedo con esto y con más”.

Porque mola levantarte el día de después y que te duela todo

Sí, esas agujetas que te recuerdan que lo diste todo el día de antes. Que te recuerdan todo lo que haces y todo lo que puedes hacer. Que están diciendo lo fuerte que eres y que serás.

Porque puedes ser un ejemplo para los demás

Todos somos o podemos ser un punto de referencia para más personas. En el CrossFit se transmiten una serie de valores muy positivos.

Si eres padre, madre, hermano, amigo, hijo, hija… Tienes a alguien a quien involucrar en una vida más sana. Demostrarle que no hace falta un bagaje deportivo anterior, que hay sitio para todos en el box y que todos podemos mejorar.

¿Te he convencido?

Ahora puedes pensar que estoy totalmente loca por el CrossFit y estarás en lo cierto. Algo que tenemos en común todos los Crossfiters es que una vez que hemos entrado en este mundo, pensamos en CrossFit más allá de las horas de entreno.

Nos creemos que nuestros box es el mejor, que nuestros colegas de entreno la mejor compañía y que no sabes porque no entró el CrossFit antes en tu vida.

Si eres mujer te recomiendo que leas estos beneficios para las mujeres que hacen Crossfit.

Somos obsesivos, queremos más, hambre de mejora constante, ambiente de compañerismo, y ganas de hacer crecer la comunidad.

Si a pesar de todo lo que te he dicho te quedan ganas de probar, te aseguro algo, en cualquier box serás bienvenido.

Leave a Comment