5 razones para hacer ejercicio físico

Todos sabemos lo importante que es hacer ejercicio físico, y los médicos no se cansan de decir lo necesario que es para mantenernos sanos.

A pesar de que somos conocedores de la teoría, nos cuesta ponerlo a la práctica y romper con el sedentarismo.

Si analizamos más a fondo los motivos para hacer ejercicio, será más probable que hallemos más motivación para ponerlo en la práctica.

No cabe la menor duda que hacer ejercicio físico es algo indispensable para disfrutar de una vida saludable.

Haz que el deporte forme parte de tu vida.

Hacer deporte o dieta son cosas que algunos hacen por un periodo concreto de tiempo y que tarde o temprano fracasan.

ya que lo que buscan es perder peso o mejorar su forma física de forma rápida. Sin embargo debemos intentar incorporar el ejercicio y una alimentación sana a nuestra rutina para que sea parte de nuestro estilo de vida.

Hacer ejercicio no es algo que haces durante un tiempo y ya te sirve para siempre, al igual que la dieta.

La idea es llevar de forma conjunta un estilo de vida saludable que puedas mantener en el tiempo y será así como obtengas los beneficios de haberte pasado al lado sano 😉

 

A continuación, 5 beneficios de hacer ejercicio y que los convierte en buenos motivos para practicarlo:

1.Hacer deporte o dieta por un periodo de tiempo determinado = Fracaso.

Es uno de los motivos más decisivos para que la gente ponga el primer pie en el gimnasio. La mayoría de ocasiones la gente se inicia en el ejercicio porque han cogido peso y quieren rebajarlo.

Cuando el ejercicio forma parte de tu estilo de vida te ayuda a no coger peso y a mantenerte en tu peso ideal sin tener que hacer sobre esfuerzos por mantenerlo. Además, ayuda a tener mejores digestiones y un tránsito intestinal más regular.

2. Mejora la salud general:

Practicar ejercicio de forma regular reduce las posibilidades de sufrir muchas enfermedades graves: colesterol, diabetes, osteoporosis, cáncer…

Si bien estas enfermedades parece que tocan de forma aleatoria y no se acaba de saber las causas de algunas, tenemos en nuestras manos reducir las posibilidades de sufrir alguna de ellas.

Todo lo que hagamos de forma preventiva será mejor. El deporte actúa como medicina preventiva

3. Combatir el estrés, la depresión y otros problemas emocionales:

Diferentes estudios han demostrado que la práctica deportiva ayuda a reducir el estrés y a mejorar  el estado de ánimo.

Esto es así debido a las variables de tipo biológico como es la segregación de endorfinas que tiene lugar cuando se hace ejercicio. Las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad por algo.

4. Tener sensaciones positivas:

El ejercicio físico frena el envejecimiento, promueve la inmunidad y además estéticamente, practicar ejercicio físico con constancia suele dar resultados positivos a nivel estético.

Entre otras cosas porque aumenta la masa muscular y mejora la postura corporal. Esto ayuda a sentirte bien por dentro y por fuera hace que mejore la autoestima y la confianza en la imagen corporal y en uno mismo en consecuencia.

Ayuda a ser más ágil para las actividades cotidianas. Mantiene los cuerpos más jóvenes y fuertes, haciendo que lleguen a la época de la vejez mejor que un cuerpo no entrenado.

5. Aumenta tu capacidad mental:

Ver que eres capaz de hacer más cosas de las que te pensabas, superarte y entregarte al ejercicio buscando más. Esa fortaleza que en un principio parece sólo física tiene mucho de mental.

Aquella persona exitosa en un deporte, es una persona que tiene una mente entrenada al sacrificio, a mantenerse firme en una decisión, a luchar aún cuando parece que no quedan fuerzas.

Y si puedes hacer todo eso mientras haces ejercicio, imagínate todo lo que puedes afrontar fuera del gimnasio. Ayuda a la concentración en general y a tener más compromiso con uno mismo.

Esta es la versión positiva sobre porque debemos hacer ejercicio. En el vídeo a continuación se destaca la problemática del sedentarismo.

¿Te fue útil este artículo?
Si fue así no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.Gracias!