the renaissance diet pdf

La dieta Renaissance Diet

Como bien sabéis, hace años que sigo la dieta paleo y desde entonces he alcanzado mi mejor estado físico.

Ahora, hace 3 meses que decidí ponerme en manos de profesionales para que me ayudaran a alcanzar mis objetivos a nivel nutricional.

De la misma manera cuando acudas a un box tienes la figura del coach, igual pasa en el ámbito de la nutrición. Llegados a este punto, necesitaba esta ayuda externa para comprometerme conmigo misma y obtener mejores resultados.

Muchos sabéis mi historia, ya he perdido 10 kg anteriormente, pero esta vez es diferente.

Cuando ya estás en tu peso y luchas por una reducción de grasa, sin prácticamente disminución del peso, es de gran ayuda contar con apoyo necesari externo para dar exactamente donde necesitas.

Estaba preparada psicológicamente porque soy muy consciente de que una reducción de la grasa corporal me ayudaría a moverme mejor. Teniendo dn cuenta mi deporte principal CrossFit, perder grasa me haría más eficiente metabólicamente y más ligera para hacer gymnastics. Estaba dispuesta a centrarme en la dieta a pesar de que no sería fácil como podéis imaginar. 

La Renaissance Diet es muy popular en EEUU y la siguen muchos atletas de referencia en el mundo del CrossFit: Chyna Cho, Kari Pearce, Mattie Rogers, Meg Squats, Jackie Perez… Así que sin pensármelo más, me puse en sus manos.

RP diet auto template

A los seguidores de la dieta paleo, que sepáis que esta dieta no está originalmente  pensada como dieta paleo, pero tiene cabida dentro de su planning.

No he tenido ningún problema porque hay bastante flexibilidad en los alimentos que puedes consumir, así que durante la dieta he continuado con mi filosofía paleo sin inconvenientes.

También tenía interés en recalcarlo para que los que tenéis alergias a ciertos alimentos o los que tenéis odio a algo en concreto… no vais a estar obligados a comer nada que no os queráis/podáis.

 

rp diet auto template

¿Qué obtienes cuando compras la dieta?

En esta dieta obtienes unas plantillas que están personalizadas a tu peso, a tu género y a tu objetivo (perder grasa, ganar masa muscular).

En concreto, obtienes una referencia de cantidad de proteínas, de carbohidratos y de grasas que debes de consumir durante el día. Dentro de este amplio grupo de macronutrientes, hay un listado con los alimentos que se contabilizan como proteínas, como carbohidratos o como grasas.

Lo que debes hacer es conseguir tu cómputo de macros en cada una de las comidas, escogiendo entre los alimentos del listado.

Está pensada tan al detalle que las porciones varían en función de la actividad física que vayas a llevar a cabo ese día. Y así asegurarse de que no te falta energía para tus entrenamientos por un lado, ni descuidas tu objetivo por otro.

Hay diferentes etapas durante la dieta. Comienzas primero con una iniciación, después está la fase de recorte, y después la de mantenimiento. Las transiciones de una fase a otra se realizan en función de los resultados que estás obteniendo. Aún así no te recomiendan que alargues más allá de 6 meses la dieta, porque no suele tener buenos resultados el hecho de tener al cuerpo en déficit por largos periodos de tiempo.

Consejos prácticos

Al principio puede ser un poco difícil, sobretodo si anteriormente  no has hecho dieta de esta manera, contando y pesando alimentos.

Tienes que contar por ejemplo, los gramos de proteínas que debes de consumir en cada comida. Que no es lo mismo que el peso del alimento en sí, pero es algo que aprendes rápido. Nada que no merezca la pena emplear un poco de tiempo para entrar en la dinámica, ya que los resultados son buenos.

Piensa que los primeros platos que cocines tendrás que calcularlo todo, pero con la práctica lo memorizas todo bastante rápido. Si además, quieres ir directo, puedes seguir las recetas con el detalle de los macronutrientes contabilizados. De esta manera,  no tienes que hacer matemáticas. Puedes adquirir un libro de recetas de los mismos autores de la dieta, que hacen todo el trabajo por ti.

Puedes conseguir el libro de recetas aquí

Mi transformación RP

Si bien el cambio no es extraordinario ya que no hablábamos de una gran pérdida de peso aún así esto no lo hace tarea fácil si no todo lo contrario. Para quien esté en uan situación similar, buscando una pequeña reducción de grada corporal sin sobrepeso, sabrá de qué se trata.

dieta para crossfit

Comparto la transformación con vosotros a pesar de todos los inconvenientes las últimas semanas. He tenido la mala suerte de que he tenido bastante trabajo fuera de casa, de manera que de esto complica y no poco el seguimiento de la dieta. A veces he podido comer algo muy parecido a lo que habría cocinado yo en casa, y a veces no se parecía en nada.

rp dieta crossfit

Recientemente, he sufrido una lesión y llevo más de 3 semanas sin entrenar. Nunca va bien lesionarse pero sin duda más te fastidia cuando estás haciendo una dieta y quieres ver los mejores resultados.

Esto quiere decir que si dadas las circunstancias he medio seguido la dieta para tener esta forma física, si no la hubiera seguido seguramente hoy estaría en peor forma física.

Con esto dicho, debes tener en cuenta que nunca encontrarás un momento ideal para hacer la dieta, porque hay ciertos aspectos que no puedes controlar. Pero esto no puede servirte de excusa para nunca hacerlo. Si no de motivación para seguir luchando.Así que celebra cada pequeño avance que des porque tú te lo mereces.

Otra cosa más que quiero recalcar es que aquí me muestro delante de vosotros tal cual. Ni luces mágicas, ni apretando músculo, ni poses especialmente favorecedoras. Lo más realista posible con la misma ropa e intentando reproducir lo más parecido la misma foto. 

Así que ahora mismo acabo estos 3 meses de dieta, y comienzo con la etapa de reintroducción de más variedad y cantidad de alimentos para la fase de mantenimiento.

Puedes conseguir tu dieta personalizada aquí Renaissance Diet.

Recomendación

Si bien no soy partidaria de estar toda la vida pesando la comida y contando calorías, sí que creo que seguir la dieta puede ayudarte a hacerte una mejor idea sobre cuánto tienes que comer para mantener tu peso. Cuánto abulta a la vista 6 oz de pollo o 30 gr de patata.

Además, el hecho de adquirir un compromiso contigo porque estás haciendo dieta hace que te lo tomes más enserio. En mi caso, mi alimentación no era muy diferente de lo que lo era antes de la dieta, pero sí que me he comprometido a no picar estos frutos secos mientras cocinaba, a no comer entre horas porque estoy aburrida en casa o a no pasarme con el volumen de comida (soy muy glotona).

Muchos de nosotros recurrimos a la comida de forma emocional, si es así, seguir una dieta de este tipo en la que no vas a pasar hambre y vas a darle a tu cuerpo lo que necesita, puede ayudarte a ordenar esos trastornos.

Como habéis podido ver no hay un momento ideal para hacer la dieta, el mejor momento es simplemente aquel que decides que la vas a hacerlo lo mejor posible. Atrasarlo esperando el momento perfecto es básicamente un error porque no existe esa oportunidad. Haz todo lo que puedas con lo que tengas, pero haz. Porque por pequeña que sea la acción que tomes es mucho mayor a la mejor de todas las voluntades.