Repasa tu año 2015

Se empieza a ver el fin de este 2015 y como cada año, es momento de reflexión, de hacer balanzas, resúmenes de historias, acumular lo vivido y pensar en lo que esperamos del 2016.

También debemos ser autocríticos y analizar lo que hemos conseguido, porqué, porqué no y qué vamos a hacer para volver a intentarlo con más ganas.

Repasar tus logros y tus caídas es un buen ejercicio para evolucionar. Hazlo.

Creo que es un buen ejercicio el de reflexión, el de pararse a recapitular porque nos ayuda a ser conscientes de nuestra situación y de así poder tomar futuros proyectos con mejor predisposición.

 Recuerda que planificar un objetivo es la mejor forma de lograrlo, y es importante que desmenucemos ese GRAN propósito en pequeños para que nos sea más fácil ir avanzando de forma exitosa.

[Tweet “Repasa tu 2015 para ver qué es lo que debes mejorar”]

Os dejo el resumen de mi 2015 a nivel profesional, que aunque sé que muchos que me seguís lo sabéis, quiero que veáis una breve recapitulación de todo lo que me ha sucedido en 2015.

1.- Competir en Crossfit:

Empecé a hacer CrossFit en Abril de 2014, y tras engancharme por completo, siempre tenía el gusanillo de cómo sería el hecho de “competir” en este deporte. Siempre he sido una chica exigente conmigo misma y necesito dar lo máximo que puedo en todo lo que hago.

Eso no significa que no tenga límites y hay cosas que tengo claras, como que no me planteo ir a los CrossFit games.

Me puse en serio con los entrenos y llegué a ir 2 veces al día, algunas personas de mi entorno pensaban que estaba loca, pero los crossfiteros lo estamos un poco, verdad?

Tras meses entrenando duro y ver que mi evolución era muy positiva, decidí que era el momento de ponerme a prueva. Al principio no era muy optimista al respecto.

De hecho no soy una persona muy optimista, pero por suerte me rodeo de gente que cree en mí.

En Marzo celebré mi primera “competición de CrossFit”. Lo escribo entre comillas porque fue una competición que hicimos dentro del propio box, con la intención de que nos hiciéramos una idea sobre como es un competición pero estando en un entorno muy cómodo, nuestro propio box.

Pese a empezar con mal pié la competición, quedé la primera junto con otra compañera, repartimos primer puesto pero no es lo que más destaco.

Para mi esa fue una buena experiencia para probarme y para coger ánimos para más adelante presentarme a una competición de verdad.

En Julio, vino la competición de verdad. En Cerdanyola se celebraron los X-Fire Games para los que me clasifiqué. El nombre le vino que ni pintado.

Estuvimos compitiendo en un campo de futbol bajo un sol arrasador que nos dejó medio fritos a 38ºC. Esta sí cuenta como mi primera competición de verdad. A pesar de que me decidí a participar tarde, supongo que no me veía capaz, el resultado final no estuvo mal.

Posición 13 de casi 30 chicas. Pero sobre todo, lo más importante fue estar allí, vivir lo que se siente en una competición de verdad, los nervios, el cansancio, el apoyo de tus compañeros en las gradas, la superación…

Me dejó con tan buen sabor de boca a pesar insisto del calor infernal, que me encantaría repetir en 2016 si todo va bien.

2.- Spartan X:

Una de las cosas más sorprendentes e inesperadas fue mi participación en el reality Spartan X. En Septiembre estuve grabando este programa que se comenzará a emitir en Enero.

Un show con participantes internacionales en el que competíamos por probar ser los más fuertes, los más rápidos, los más estrategas…

La experiencia fue genial, poder convivir con personas que aman el deporte como tú, y que cada uno lo vive desde su disciplina.

No os puedo desvelar mis preferidos, para eso tenéis que ver el programa en Enero. Solo os digo que después de ver el tráiler del reality, tengo claro que va a molar mucho mucho mucho.

Estoy contando los días para verlo en la tele para que podáis ver y sentir, lo mismo que yo durante esa experiencia espartana.

Un posible handicap es que este reality show está grabado en inglés ya que éramos participantes de India, Francia, Alemania, Brasil…

El idioma con el que nos entendíamos todos era inglés y dudo mucho que en España tenga mucha repercusión ya que a diferencia de otros países, en España, la televisión sólo se ve prácticamente en nuestro idioma y no hay canales en inglés.

De todas formas, a través de insight.tv podréis seguirlo si me queréis ver más en acción que nunca.

3.- Evento de CrossFit con Reebok:

Por último, muchos sabéis que lo mío es el CrossFit y uno de los eventos más recientes y que más he disfrutado, Los CrossFit Invitational en Madrid.

Menudo fin de semana a tope de CrossFit, con la oportunidad de ver en persona y poder hablar con mis ídolos en un evento en el que competían los mejores del mundo en forma de equipos.

Como fui con el equipo de Reebok tuve la suerte de poder disfrutar de los atletas de cerca para volverme a casa con una buena dosis de motivación, con buenas sensaciones con mis nuevas zapatillas y unas pocas selfies con ellos. 

 

 

 

 

 Mirando atrás, me parece que el 2015 es difícil de superar ya que he hecho cosas que ni en mis mejores planes podía haber conseguido, y no han sido una ni dos, si no 4 hechos remarcables.

 

Te aconsejo, que hagas si no por escrito, de forma mental, un recopilatorio de lo mejor que te ha pasado este año para que puedas ser agradecido. A veces cometemos el error de recordar solo las malas experiencias (también las he tenido en 2015), pero es mucho más enriquecedor recordar las buenas. 

¿Te fue útil este artículo?
Si fue así no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.Gracias!