suplementos alimentación

Revisión de suplementos alimenticios

En una situación hipotética en la que una persona tiene una dieta perfecta, la alimentación cubre todas sus necesidades nutricionales a la perfección.

Muchas veces este caso se aleja de la realidad y por eso puede ser recomendable usar suplementos para completar los déficits que aparecen por las diferencias entre la dieta y las necesidades reales de una persona.

Nos centraremos en las vitaminas y minerales, para que entendamos su importancia. Y os presentaré un par de suplementos que me ayudan con la planificación de mi alimentación y así cubro todas mis necesidades nutricionales actuales.

Vitaminas
El consumo excesivo de cualquier tipo de vitamina puede provocar el mismo efecto pobre que un consumo escaso. Esto quiere decir que no hay que tomarlos si no tenemos deficiencias.

Nada de tomar por ejemplo vitamina C porque se dice por ahí que es muy buena para la salud… Hay muchas cosas que nos dicen que deberíamos empezar a cuestionar su autenticidad.

Muy contrariamente a lo que se piensa de las grasas, es necesario que la dieta incluya un aporte de grasas del 20-25% para ayudar a cubrir las necesidades de las vitaminas que son solubles en grasas y de los ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Especial atención a la vitamina B que se asocia con el metabolismo de la energía. Cuanta más energía consuma una persona, más altos serán los requerimientos de la misma.

Minerales
El consumo de minerales debe ser regular para garantizar el buen funcionamiento del organismo.
Los estudios demuestran que los deportistas suelen ser más propensos a ser deficitarios en hierro y calcio.
Los vegetarianos deben tener especial atención al hierro y al zinc ya que su mejor fuente de consumo es precisamente la carne que no toman.
El sodio que se ha ganado tan mala fama, es necesario para mantener el volumen sanguíneo y compensar la tasa de sudoración. Así que especial atención a los deportistas también.

MEGA 2000
Es un suplementos alimenticio que incluye 45 vitaminas, minerales y nutrientes perfectamente equilibrados y balanceados y de máxima absorción, en una sola cápsula.

Es difícil saber que el multivitamínico con minerales que tomas está haciendo realmente su trabajo. Para empezar lo más importarte es que la pastilla se digiera. E

l cubrimiento de las cápsulas de MEGA2000 lo digiere por completo mi cuerpo. Había tomado con anterioridad otras marcas de minerales que había encontrado en el fondo del wáter.

Si consigues que el cuerpo no la expulse tal y como la tomas y tus analíticas de sangre salen en sus parámetros con valores mejorados, querrá decir que está haciendo un buen trabajo.

CARTIPLUX
Cartiplux es un suplemento a base de colágeno que ayuda a la recuperación de los cartílagos y los tejidos blandos. Si tienes un desgaste especial de las articulaciones provocado por tu ritmo de actividad, estas cápsulas de colágeno te ayudarán a sentir alivio. La mejora es perceptible a las pocas semanas de tomarlo.

Mis necesidades nutricionales no son las mismas que las de todos vosotros, de manera que mis deficiencias y mis suplementos no tienen por qué serlo tampoco.

En la página de Naturvent vais a poder encontrar más variedad de suplementos. Si necesitas éstos que os he explicado o cualquier otro, no dudes en comprarlos y en usar el cupón AJ6YP70 para obtener un descuento.

Saludos y a cuidarse 😉

Leave a Comment