tiempo para salud

Sacar tiempo al día para la salud

Todos estamos de acuerdo con que llevamos vidas muy ajetreadas, jornadas de trabajo muy largas, la organización de la casa, algunos incluso los estudios o proyectos personales, otros los niños o cuidados a terceros, otros lo tienen que sacar todo adelante!!

Si le añadimos un poco de ocio a este tiempo, resulta que nos queda muy poco tiempo sobrante. Sin embargo, muchos sabemos que sacar tiempo para la salud es algo muy importante.

Trabajar, estudiar, organizar y limpiar la casa, cuidar al perro, estar con la familia, y otras actividades hacen que tengamos poco tiempo para cuidar nuestra salud.

Saca tiempo ahora, mañana puede que sea tarde.

Mirándolo de forma positiva piensa que el día tiene 24 horas así que podríamos dedicarle una pequeña parte de ese tiempo a nosotros. Invertir en nuestra salud es una de las mejores opciones en las puedes ocupar tu tiempo.

Porque vamos a ser tu mismo quien reciba los beneficios directos. Además dicen que si no sacas tiempo ahora para cuidarte, en el futuro te verás a obligado a hacerlo quizás a causa de los perjuicios derivados de no haber prevenido.

Quiere decir que o dedicas tiempo ahora a cuidarte y a prevenir situaciones que puedes evitar como la propensión a sufrir algunas enfermedades por no vivir de vida saludable, o en el futuro te verás obligado a sacar tiempo para curarte de esa posible enfermedad consecuencia de un estilo de vida alejado de la salud.

Claro que en consecuencia a todo el estrés cuesta poder sacar todo adelante, pero quizás después de la reflexión sobre la importancia que tiene cuidarnos debamos reordenar algunas prioridades y sacarle tiempo al día para cuidarnos como nos merecemos.

Trucos para optimizar el tiempo:

  • Intenta hacer deporte por la mañana. Los que hacen deporte por las mañanas tienen menos posibilidades de fracasar que los que los dejan para la tarde. Una vez completado el entreno en las primeras horas del día, ya está hecho y nos podemos dedicar a la multitud de “otras cosas” que todos tenemos que hacer. Si lo dejamos para la tarde es más fácil que aparezcan planes mejores que hagan que abandonemos la idea de ir al gimnasio, o ir a correr, o cualquiera sea nuestra actividad deportiva programada. Si lo dejas hecho por la mañana, hecho está y ya habrás cumplido con parte de tus deberes que tienes con tu salud.
Si NO dedicas tiempo ahora para cuidarte, en el futuro te verás obligado a hacerlo. - piopialo          
  • Si decides entrenar por la tarde porque te es imposible con tu horario hacerlo por la mañana déjalo todo preparado. Deja la mochila y todo lo que necesites preparado para que no pierdas tiempo en ello por la tarde que seguramente irás con el tiempo justo. Incluso si puedes, lleva contigo la mochila al trabajo evitando así pasar por casa que puede hacer que cambies de idea.
  • Planea que vas a entrenar antes de hacerlo si puede ser. Ir al gimnasio a divagar, sin saber qué es lo que vas a hacer no es la mejor forma de ser eficiente. Por ejemplo, programa una rutina y escríbela y llévala contigo así evitarás estas divagando por el gimnasio. Te hará que te comprometas con lo que está programado y evitará que vayas al gimnasio para hacer 4 repeticiones aquí, 4 allí, y para casa.
  • Si comes fuera de casa, intenta siempre escoger la opción más saludable de las que tengas. No quiere decir que nunca te vayas a poder dar un capricho, pero recuerda, un capricho no es todos los días. Deja la comida trampa para los momentos de ocio, si comes siempre fuera de casa escoge lo más sano.
  • No utilices constantemente la comida como recompensa por algo bueno que haya pasado o que hayas conseguido… Es una actitud que recuerda un poco a la de los perros. No podemos comer de forma emocional, hay que romper ese vinculo.

busca tiempo para cuidarte

  • No necesitas que tus entrenamientos sean eternos. Utiliza la música para aislarte de posibles distracciones, aprovecha los descansos de un ejercicio para intercalar otro, haciendo tu entrenamiento más eficiente  y así antes podrás decir, ¡listo!
  • No hagas siempre lo mismo, ni cosas que te resulten aburridas. Si haces la misma rutina eternamente además de ser superaburrido, dejará de tener beneficios positivos para tu rendimiento.
  • Intenta variar y además introducir cosas que te gusten para tener siempre un buen nivel de motivación. Recuerda que la finalidad es estar activos y que no sea algo temporal, que puedas alargarlo en el tiempo haciendo que forme parte de tu estilo de vida. Siendo así tendrá que ser algo que te gusta hacer.

Os animo a que escribáis y compartáis con comentarios vuestros propios trucos para no saltaros la sesión del gym los días que menos os apetece ir. todo sabemos esos días marcan la diferencia…

O trucos para comer de forma saludable fuera de casa, seguro que todos podemos aprender 🙂

Si te gustó este artículo no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.

Leave a Comment