¿ Se puede hacer CrossFit en casa ?

Cuando uno empieza a despertar interés por el CrossFit hay personas que tienen algo de temor o respeto. Se preguntan si pueden hacer CrossFit en casa  o si deben comprar el mejor calzado para crossfit.

Ya sea porque les da un poco de miedo ir a un gimnasio donde realmente se haga CrossFit, es decir un box. O bien porque algunas personas consideran que es más caro que un gimnasio tradicional o porque les gusta entrenar sin horarios, por su cuenta y sin desplazarse se casa.

Como ya bien sabéis, mi entrenamiento principal es el CrossFit. Muchas personas pueden opinar que es una moda pasajera y que no se quedará, eso porque desconocen el significado de este deporte.

A mi me parece por todos los beneficios que ofrece que sin duda viene fuerte para quedarse.

Tanto es así, que cada vez más personas conocen este deporte, oyen hablar más de él, y es fácil que alguien de su entorno sea “crossfitero” de manera que poco a poco se va acercando a este mundo. A lo que íbamos…

CrossFit en casa, ¿sí o no?

La respuesta rápida es No. La respuesta con un poco de detalle es que no, pero puedes hacer algo parecido.

El mayor handicap para entrenar en casa es la cantidad de distracciones que pueden evitar que hagamos un entrenamiento en condiciones. Algunas distracciones podrían ser:

Podríamos seguir enumerando más distracciones como visitas inesperadas, visitas a la cocina, teléfono de casa… 

 

En CrossFit hacemos movimientos de diferentes disciplinas. Desde gimnasia a halterofia, carrera… De manera que sí es que cierto que podrás hacer algunos de los ejercicios que hacemos en el box, lo podrás hacer en casa si tienes un poco de espacio y lo condicionas para entrenar.

Hay muchos deportistas, normalmente profesionales, que entrenan desde sus casas, pero han condicionado el espacio totalmente para ello.

Han conseguido casi tener un box en el garaje de sus casas, de manera que no tienen ningún impedimento para practicar este deporte sin desplazarse al Box.

Pero entendemos que este no es el caso general de las personas que quieren hacer algo de ejercicio en casa.

Entrenar en casa requiere de una fuerza de voluntad impresionante, y muy pocas personas logran esa constancia. - piopialo          

Ejercicios para hacer en casa

Si estás dispuesto a hacer CrossFit desde casa me parece que son buenas intenciones. Siempre será mejor hacer un entrenamiento dentro de tus posibilidades que no hacer nada.

Pero por su puesto, te animo a que cuando puedas te acerques a un box a probar la esencia real y seguramente quedes encantado.

Para hacer CrossFit con pocas posibilidades básicamente habría que hacer ejercicios con el propio peso corporal. Utilizar el peso del cuerpo se ha convertido en una de las formas favoritas de entrenar para muchos por su alta intensidad y facilidad de poder entrenar desde la comodidad del hogar.

Quiere decir que podrás hacer:

Como ves con un poco de equipamiento puedes conseguir hacer tus pinitos. Son algunos de los ejercicios que se me ocurren. Puedes hacer servir un Tabata e incluir diferentes movimientos.

Fijar un número de rondas determinado para hacerlo en el mínimo tiempo posible. Buscar el número de repeticiones máximas de un ejercicio…

Te muestro un ejemplo de rutina que se podría hacer en casa siempre que dispongas del material necesario.

Mirad también estas rutinas en Pinterest. Hay una gran cantidad de tablas para hacer en casa, la variedad es interminable.

Pero sí que hay que reconocer que habrán otros ejercicios que difícilmente podrás practicar en casa:

Material necesario para montar un box en casa

Si eres de esas personas con mucha determinación y eres capaz de hacer CrossFit en casa cómo un atleta profesional, seguramente vas a necesitar material. Aqui tienes aquello que no puede faltar en tu lugar de entrenamiento:

Última actualización: November 21, 2017 12:56 pm

Crossfit mejor en el Box…

Si quieres hacer algo de ejercicio en casa porque sabes que son realmente todas las posibilidades que tienes, me parece genial que uses estos ejercicios.

Sin embargo, si tienes la mínima posibilidad de ir a un box a entrenar, no hay color entre intentar hacer algo en casa y conseguir realmente un entrenamiento en el lugar adecuado, un Box.

Si el miedo es lo que te echa para atrás, olvídate, todos empezamos por algún lugar y para que lo veas, comparto contigo mi primera experiencia para ver si así te animas.