El Fitness es cada vez más High Tech

 En todo el mundo las nuevas tecnologías han llegado a formar parte de la vida diaria de las personas. El uso de dispositivos como por ejemplo, monitores de ritmos cardíacos y reproductores de MP3 va aumentando cada día más.

Gracias a los smartphones, iPods, tablets, ebooks, los españoles están cada vez más conectados, lo que se nota también en los apasionados de fitness.

 Ahora es posible competir contra nuestros amigos mostrando las puntuaciones y distancias obtenidas y colgándolas en la web.

Gracias a internet, el mundo de los blogs ha sido testigo de un increíble aumento de profesionales del fitness que ofrecen consejos para el bienestar o sobre sus propias experiencias.

Ya se trate de recetas saludables, estilo de vida o ingeniosas  formas de entrenamiento, hay algo para todos.

 La mejor tecnología orientada al fitness en el 2014

 Los trackers o dispositivos de seguimiento han tenido un dominio absoluto del mercado del fitness desde que se hicieron populares hace unos años.

Ahora, en el 2014, van a tener su mayor auge, desde el monitoreo del sueño hasta el del ritmo cardiaco. Estos son algunos de los mejores:

 Withings Aura – Dormir se está convirtiendo en una ciencia, y muchas empresas están buscando sacar provecho de esto.

Este gadget promete ayudarte a dormir mejor y despertarte en el momento adecuado, para que te sientas renovado a la hora de levantarte.

Tinke – La gente ha usado los monitores de ritmo cardiaco durante mucho tiempo para el ejercicio, pero esta aplicación añade monitoreo de oxígeno en la sangre así como el de la frecuencia respiratoria. Es tan fácil como ponerlo en el dedo pulgar para tener toda esta información.

Tao Wellshell – Un gadget que realiza un seguimiento de los movimientos durante los entrenamientos físicos. La novedad es que mide la potencia de compresión al usar tu propia fuerza en contra para un mejor entrenamiento.

Wellograph – Los relojes para el fitness están creciendo en popularidad. Este modelo rastrea los movimientos y el ritmo cardíaco. Se conecta a aplicaciones de smartphones y los creadores afirman que se puede utilizar como un reloj de vestir.

RunPhones – La última opción incorpora música y un entrenador personal, para ayudar a mantener la motivación a lo largo de los entrenamientos.

 La tecnología está cambiando el fitness

 Como podemos ver, cada año nuevos aparatos y tecnologías aparecen en el mercado para ayudarnos a estar en forma y motivarnos.

Estos permiten mejorar la salud de las personas así como la visualización de lo que somos capaces de lograr y también de mejorar semana por semana. Además, muchas aplicaciones transforman el ejercicio en algo divertido y agradable.

Esperamos así que la tecnología ayude a mejorar las estadísticas que no son demasiado alentadoras. La Fundación Española del Corazón (FEC) sitúa España en el ‘top ten’ de los países europeos con más sedentarismo entre los adultos.

 

Muchas gracias a Anabel por su disponibilidad a publicar este artículo en su blog. Info sobre la autora:Gloria Lorenzi es una estudiante italiana de Periodismo y Mass Media en la Westminster University de Londres.

Es una apasionada de tecnología y le encantan los idiomas: dos intereses que intenta conciliar a menudo en sus artículos. Ha elegido el Reino Unido para perseguir su objetivo de llegar a ser un día periodista.