Final de The Freakest Challenge 2017 – 2018

El pasado día 21 de Enero se ha celebrado la segunda edición de la final de la Freakest Challenge en Razzmatazz, Barcelona.

Algunas novedades que se han introducido este año respecto el año pasado es que han ampliado el número de boxes que podáin participar. Sigue siendo una competición por equipos entre boxes pero este año estaba abierto a toda España.

Conjuntamente con la celebración de la final se ha presentado la zapatilla Nike Metcon 4 con la que han podido competir los mejores atletas y probar en primera persona las mejoras de la zapatilla.

Jonne Koski como anfitrión

El año pasado pudimos contar con dos de los mejores atletas de CrossFit a nivel mundial para animar a los dos equipos finalistas en el último wod de la final.

Este año contamos con sus ánimos de forma virtual y gracias a las tecnologías, mandaron un mensaje de apoyo a los equipos para dar lo mejor de ellos hasta el final.

Por si el problema era la motivación, tuvimos en persona en Jonne Koski que además se ofreció a hacer un wod contra un grupo de 3 voluntarios de la sala. Propusieron un wod de máximas repeticiones de burpees, metros de hans stand walk, y muscle ups. Con la idea de que la suma total de los 3 voluntarios se comparara con el número de repeticiones total de Jonne.

Jonne koski Crossfit

Es una forma muy fácil de entender la diferencia entre los que practicamos CrossFit por pasión o como profesión. Jonne ganó la suma de repeticiones de los tres atletas que sin menos preciar fueron muy rápidos. 

Nike Metcon 4

La celebración de una competición que reunía a los atletas de mayor nivel de España era la mejor excusa para poner las nuevas zapatillas Metcon 4 a prueba. Nadie mejor que los atletas que van a exprimir al máximo la zapatilla en sus entrenamientos y en sus competiciones para ver si éstas cumplen con el nivel de exigencia necesario.

Sobre la zapatilla podéis saber más en este artículo review.

El resultado de la competición

El día final se veían las caras los 8 mejores equipos. Tras una ronda eliminatoria los dos finalistas fueron CrossFit 77 feet y CrossFit Canarias.

Los canarios venían con mucha fuerza y con ganas de arrebatarle el título a 77 feet que fueron los ganadores de la edición pasada. Y la verdad es que no se lo pusieron nada fácil a los compañeros de Blanes. 

Durante todo el evento final mantuvieron un ritmo muy similar con una pequeña ventaja de CrossFit Canarias que no fue suficiente para ganar el wod después de un par de fallos en el último movimiento. El wod terminaba con bar muscle ups sincronizados y los canarios con la presión tuvieron algunas no reps que les relenteció segundos, el tiempo justo que necesitó 77 feet para acabar sus repeticiones antes que ellos.

El público se vino encima de ellos como una avalancha literalmente. El apoyo de los compañeros de 77 fue muy intenso durante toda la competición y en ese momento no podían contener la alegría.

De forma simbólica, CrossFit Canarias a pesar de saber el resultado, mostraron que son un equipo y por última vez hicieron esa repetición de bar muscle up que les faltó para culminar el wod. Al acabar obtuvieron el aplauso de todos los que estábamos allí. Porque eso es CrossFit en su estado puro, hasta que no acaba el últmo, no se ha acabado.

Marc Ordeig como head coach

La competición está organizada por la tienda multimarca Fittest Freakest y es por eso que pudimos contar con uno de los mejores atletas a nivel profesional en España, Marc Ordeig.

Marc Ordeig diseñó los wods a los que se enfrentaron los equipos y durante toda la competición se estuvo asegurando de que los jueces hacían un buen trabajo.

Tanto para los atletas como para los espectadores, no hay nada mejor que la sensación de profesionalidad y de que la competición era justa para todos. Y desde la organización hicieron muy bien trabajo para asegurarse de que así fuera.

Marc ordeig head coach

Los asistentes y el ambiente

Una competición de CrossFit es sinónimo de ambientazo. Y más si los que compiten son los mejores, atletas de referencia, gente que apoyamos porque conoemos de nuestros boxes.

No faltó ningún detalle durante toda la competición. Algunos tuvieron la suerte de ser seleccionados para competir contra Jonne Koski, seguro que es un regalo que no olvidaran. Repartieron camisetas con el logo de la competición que diseñaron Mat y Sara inspirados en la edición pasada.

Y por último, pero no menos importante, gracias a todos los que se acercaron a saludar y a darme un abrazo. Nos vemos pronto en el siguiente evento de CrossFit.